UVIV SE LLEVÓ EL TÍTULO DEL VOLEIBOL SALA FEMENINO

0
48

El sexteto del club UVIV de Guayaquil se adjudicó el título de campeón del Torneo Femenino de Voleibol de Sala, Copa Hormigonera Portoviejo, cuya tercera edición, que se disputó en la categoría menores, culminó el pasado domingo en el coliseo de este deporte del complejo California.

En el encuentro final que marcó la clausura del evento, el representativo guayaquileño se impuso a su similar de Fedemanabí por tres sets a cero y se llevó para sus vitrinas el máximo trofeo de manera invicta y sin ceder un solo set.

Las flamantes campeonas tuvieron enfrente a un rival difícil, que le ofreció férrea resistencia a lo largo del encuentro, especialmente en los dos primeros sets, sin embargo al final el resultado favoreció a las porteñas con parciales de 25-21, 25-19 y 25-10.

Para llegar a la disputa del ansiado título, el club UVIV había vencido en la fase previa a la Unidad Educativa María Auxiliadora de Cuenca 2-0 (25-12 y 25-19), U. E. Asunción “B” de Guayaquil 2-0 (25-11 y 25-21), Fedemanabí 2-0 (25-20 y 25-22) y U. E. Asunción “A” de Guayaquil 2-0 (25-21 y 25-13).

El tercer lugar de la competencia quedó en poder de Asunción “A”, luego de vencer a Asunción “B” por tres a cero con parciales de 25-11, 25-7 y 25-11.

“Fue un torneo muy competitivo que sirvió de preparación para todos los equipos participantes, que se alistan para las competiciones oficiales. El público salió muy contento por el nivel demostrado por las deportistas”, declaró el organizador y a su vez entrenador de voleibol femenino de Fedemanabí, Andis Cadena.

“Es una competencia que cada día crece más y aspiramos el próximo año contar con un mayor número de equipos participantes”, refirió.

Cabe destacar que el club UVIV se adjudicó también los primeros lugares en las dos ediciones anteriores del certamen, ambas en la categoría absoluta, que se efectuaron en marzo y en julio del presente año.

 

Ubicaciones finales

1.- UVIV (campeón)

2.- Fedemanabí (vicecampeón)

3.- Asunción “A”

4.- Asunción “B”

5.- María Auxiliadora

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here