TRICOLOR DE LUCHA SE PREPARA EN PORTOVIEJO

0
59

Seis integrantes de la selección de lucha de Ecuador, todos pertenecientes al Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, realizan una base de entrenamiento en las instalaciones del complejo California de Portoviejo de cara a su participación en los diferentes eventos previstos para el presente año.

Los deportistas Luisa Valverde y Mauricio Sánchez de Guayas, Jaqueline Mollocana de Cotopaxi, Leonela Ayoví de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrés Montaño de Esmeraldas y Lissette Antes de Loja, forman parte del elenco nacional que se prepara en la capital manabita a órdenes del entrenador César Carracedo, de nacionalidad cubana.

El grupo de luchadores realizó a finales del año 2018 una base de entrenamiento en el CEAR de Durán y posteriormente se trasladó a la capital manabita para continuar con la preparación hasta el 22 de enero en que viajarán a Krasnoyarsk (Rusia) para participar en el Gran Premio Iván Yariguin, torneo de ranking femenino a realizarse del 24 al 27 del mismo mes.

“La planificación está dirigida a lo que es el acondicionamiento para obtener la forma deportiva más idónea con miras a la participación en los Juegos Panamericanos de Lima”, indicó Carracedo.

Tras la participación en Rusia, los deportistas tricolores viajarán a La Habana (Cuba) para intervenir en la edición 52 del Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado, a celebrarse del 15 al 23 de febrero, y tomar parte en una base de entrenamiento hasta los primeros días de marzo.

Uno de los principales objetivos de los luchadores este año es asegurar su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en agosto, pero antes de eso deberán afrontar el Campeonato Continental a realizarse en Buenos Aires (Argentina) del 18 al 21 de abril y el Torneo Internacional Yasar Dogu en Estambul (Turquía) del 12 al 14 de julio.

Según la planificación, los luchadores disputarán después varios eventos, entre ellos el Campeonato Mundial donde los deportistas intentarán alcanzar su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here