TRES MANABITAS EN LA TRICOLOR DE SÓFTBOL

0
98

Las deportistas manabitas Gladys Rezabala Mera, Sofía García Mendoza y Liam Rabelo Vera figuran dentro de la selección ecuatoriana de sóftbol que se apresta a viajar a Lima (Perú) para participar en el V Campeonato Sudamericano Femenino Sub-15 de la disciplina, a realizarse del 8 al 15 de septiembre próximo.

Las mencionadas deportistas se encuentran concentradas en Guayaquil con el resto del combinado tricolor, que tiene previsto desplazarse al vecino país este 5 de septiembre.

“Me encuentro satisfecha con el trabajo que hemos realizado y esperamos ubicarnos en los tres primeros puestos en este torneo internacional”, declaró Gladys Rezabala, tras el último entrenamiento que cumplió el pasado miércoles en el complejo California a órdenes de Luis Marín.

Rezabala, de 14 años y estudiante de la Unidad Educativa Olmedo, ya vistió la camiseta tricolor en el Campeonato Sudamericano que se realizó el año anterior en la misma capital peruana y donde la novena nacional ocupó el quinto lugar.

Por su parte, Sofía García, quien hará su debut en un torneo internacional, dijo estar en óptimas condiciones para afrontar este desafío.

“Nos hemos preparado con mucha dedicación y creo que vamos a llegar muy lejos en este sudamericano”, indicó la deportista de 15 años, quien estudia en la Unidad Educativa Manabí Tecnológico.

Completan el seleccionado nacional las deportistas Emma Escalante Marcillo, María Espinoza Pimentel, Nicole Huacón Muñiz, Johanna Castro Cabezas, Sarah Cabrera Silva, Daniela Silva Illescas, Variela Rodríguez Monserrate, Dayanna Alcívar López, Emily Salazar Acosta, Emilia Jouvín Ramos, Yulexis Cabrera Icaza, María Zambrano Sánchez, Hadassa Parrales Cortez y Génesis Cerezo Cotto, quienes son dirigidas por el entrenador Léster Cruz.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here