PROFESIONALES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE MANABÍ SE CAPACITAN

0
150

Más de 400 profesionales de Educación Física de toda la provincia asisten al programa de capacitación “Bases de la pedagogía del deporte aplicado en la Educación Física”, que se inauguró la mañana de este lunes en el coliseo de tenis de mesa del complejo California.

El evento, que es organizado en forma conjunta por la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y la Federación Deportiva Estudiantil (Fedesma), con el apoyo de otras instituciones, se extenderá hasta el próximo viernes con charlas tanto teóricas como prácticas impartidas por reconocidos y experimentados expositores.

El acto de apertura contó con la presencia del secretario del deporte (s), Roberto Ibáñez; el coordinador zonal de deportes, Claudio Alcívar; los presidentes de FDM y Fedesma, Francis Giler y Jacinto Vélez, respectivamente, entre otros.

La inauguración del evento corrió por cuenta del presidente de Fedesma, Jacinto Vélez, quien dijo en su intervención que “este evento se realiza con el único objetivo de que vaya en beneficio de los estudiantes, porque nuestro compromiso es hacer actividad deportiva para todos los niños y jóvenes de la provincia”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de FDM, Francis Giler, mientras que el secretario del deporte (s), Roberto Ibáñez destacó la masiva participación en este evento de estudiantes y profesionales de la actividad física.

Por su parte, el director del Departamento Técnico Metodológico de FDM, George Villavicencio, indicó que el evento tiene como propósito el de actualizar conocimientos de los participantes en las temáticas de ajedrez, atletismo, tenis de mesa, voleibol, natación, planificación macro, meso y microcurricular, estructura del sistema deportivo nacional y organización de eventos deportivos.

 

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here