NUEVE MANABITAS EN NÓMINA TRICOLOR PARA SUDAMERICANOS

0
57

Nueve de los ochenta deportistas que conforman la delegación ecuatoriana, que viajará este domingo a Arequipa (Perú) para participar en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, que se inauguran el próximo lunes, son oriundos de nuestra provincia.

De esos nueve deportistas, los atletas Édison Alcívar Chántera, Farid Hidalgo Vélez, Kevin Alcívar Pazmiño y John Salvatierra Posligua; los nadadores Diego Ruales Carmona, Antonela Cevallos Barberán y Alayn Pesantes Loor; y la judoca Blanca Chalá Farías, son de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

El grupo lo completa el atleta con discapacidad intelectual, Jostyn García Cano, quien pertenece a la Escuela de Iniciación de la Secretaría del Deporte y viajará acompañado por su entrenador Ramón Balda.

“Nos hemos preparado muy fuerte para estos Juegos Sudamericanos, esperamos traer un buen resultado para nuestra provincia y nuestro país”, dijo el atleta Édison Alcívar, quien competirá en la prueba de lanzamiento de la jabalina.

Por su parte, la nadadora Antonela Cevallos indicó que se ha estado preparado muy duro, a doble jornada, de lunes a sábado, y que sus aspiraciones son “bajar mis marcas y llegar a las finales”.

“Hemos entrenado bastante fuerte, en las madrugadas con el profesor Pedro Herrera y en las tardes con el profesor Ramón del Toro. Espero que todo este sacrificio valga la pena y dé sus frutos”, señaló, en tanto, el nadador Diego Ruales, quien en Arequipa participará en las pruebas de 50 y 100 metros estilo libre, 100 metros mariposa y 50 metros espalda.

La delegación tricolor tiene previsto viajar al vecino país este domingo, a las 11:00, desde la capital de la República, para participar en las disciplinas de ajedrez, atletismo convencional y para atletas con discapacidad, natación, tenis de mesa y judo.

Los Juegos Sudamericanos Escolares se inauguran este lunes 3 de diciembre y se prolongarán hasta el 8 del mismo mes.

En la pasada edición del evento, que tuvo lugar en Cochabamba (Bolivia) en diciembre del año anterior, Ecuador ocupó el quinto lugar con un total de 26 medallas, de las cuelas 5 fueron de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here