NATACIÓN, LA DISCIPLINA QUE NOS DIO EL MAYOR PUNTAJE

0
244

Manabí sumó un total de 2.106 puntos, 475 de los cuales los aportó la disciplina de natación, en los recientes Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, cuya décima edición culminó el sábado pasado en la ciudad de Guayaquil.

En la justa prejuvenil de este año, Manabí se ubicó en el quinto lugar en la puntuación general con una delegación compuesta por 182 deportistas, 19 menos que en la novena edición disputada también en Guayas hace dos años, cuando ocupó el sexto casillero con 1.805 puntos.

Las competencias de natación se realizaron en la piscina olímpica Alberto Vallarino de Guayaquil del 2 al 4 de junio, dejando como saldo la obtención del vicecampeonato por parte de la selección de Manabí con 475 puntos, superada solo por Pichincha, que se quedó con el primer lugar tras acumular 893 unidades.

La delegación de natación, que la integraron 13 deportistas y 2 entrenadores, atesoró un total de 17 medallas (6 de oro, 5 de plata y 6 de bronce), siendo los nadadores Diego Ruales y Antonella Cevallos los más destacados al obtener tres y dos preseas de oro, respectivamente.

En otras disciplinas Manabí también tuvo una destacada participación. Tal es el caso de la escalada deportiva, donde nuestra provincia acudió con apenas tres deportistas, quienes lograron sumar 226 puntos, aparte de alcanzar una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Después se ubicaron el atletismo con un total de 190 puntos, fútbol (180), lucha (176), taekwondo (157), voleibol de sala (148), ajedrez (143) y tenis de mesa (126), entre las principales.

Mención especial merecen los deportes colectivos como el fútbol y el voleibol de sala. En el más popular de los deportes, Manabí volvió a lo más alto del podio en la rama masculina, seis años después de su última conquista, tras ganar con autoridad la fase final frente a sus similares de Imbabura, Sucumbíos y el dueño de casa Guayas; en tanto que en damas  la selección manabita alcanzó el viceampeonato.

En el voleibol de sala, el sexteto femenino dirigido por Andis Cadena logró el subtítulo, en tanto que el masculino logró el tercer lugar al mando de Wilber Pinargote.

Finalmente, en la especialidad del voleibol de playa, serie femenina, las manabitas Silvia Salvatierra y Némesis Pineda, quienes estuvieron dirigidas por el entrenador Julio Pineda, alcanzaron la medalla de oro tras imponerse en el partido final a las representantes de Esmeraldas.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here