NATACIÓN DIO A MANABÍ 257 PUNTOS EN JUEGOS DE MENORES

0
51

La delegación de natación de Manabí aportó con 257 puntos en el cómputo general de nuestra provincia en los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, luego de tres días de competencias en la piscina olímpica de la Federación Deportiva de Imbabura.

Aunque la suma de puntos es la que determina la ubicación final de las provincias en los Juegos de Menores, Manabí cerró su participación en la disciplina de natación en el quinto lugar con una cosecha de dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

El nadador Edwar Peñaherrera Loor brilló a gran altura en esta competencia al obtener de manera particular dos preseas de oro y tres de plata, además de otra de plata y una de bronce con el equipo de relevos, lo que le valió para ser designado como el mejor nadador del evento en la rama masculina.

Peñaherrera se colgó las preseas doradas en las pruebas de los 100 metros, tanto en el estilo mariposa como en libre; las plateadas en los 50 libre, 50 mariposa y 100 espalda, y sumó una más en los 4 x 50 libre con el e1 equipo de relevos que lo completaron Juan Alcívar, Alexi Guillén y Jonathan Bucay.

Bucay contribuyó de manera individual con un bronce en los 50 libre al igual que Valeria Sánchez en los 100 libre.

La restante medalla de bronce estuvo a cargo del equipo masculino de relevos integrado por Peñaherrera, Bucay, John Mora y Juan Alcívar en la prueba de los 200 metros combinados.

Manabí asistió a la competencia de natación con 13 deportistas, quienes estuvieron dirigidos por los entrenadores Ramón del Toro y Ezequiel Vicet Bejarano, ambos de nacionalidad cubana, además del ecuatoriano Vicente Grijalva.

El evento de natación contó con la participación de 102 deportistas (52 en la rama femenina y 50 en la masculina) que representaron a 12 provincias.

En lucha Manabí acumuló 166 puntos

En la disciplina de lucha, cuyas competencias culminaron el pasado jueves en el coliseo de la Liga Cantonal de Cotacachi, nuestra provincia alcanzó un total de 166 puntos, de los cuales 76 se lograron en el estilo grecorromano, 39 en libre masculino y 51 en libre femenino.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here