NADADORES PARTICIPARÁN EN LA COPA PACÍFICO EN GUAYAQUIL

0
86

 

Los nadadores Diego Ruales Carmona e Isis Giler Roldán, ambos de los registros de Federación Deportiva de Manabí, están listos para participar en la trigésima octava edición del torneo internacional Copa Pacífico de Natación, a realizarse del 18 al 21 del presente mes en el cantón Samborondón, en la provincia del Guayas.

Ruales competirá en las pruebas de 50, 100 y 400 metros estilo libre, mientras que Giler lo hará en los 100 y 200 metros pecho.

Para intervenir en este evento internacional, ambos deportistas cumplieron con las marcas bases establecidas por los organizadores.

Ruales registró un tiempo de 26.27 para los 50 metros libre en la Copa Internacional Ciudad de Guayaquil en julio y 56.68 para los 100 libre en la Copa Orense en Machala un mes antes, en tanto que Giler cronometró 1:19.17 en los 100 pecho y 2:4911 en los 200 pecho, en ambos casos en la Copa Orense.

“Nos hemos preparado bastante duro para esta competencia, entrenamos por las madrugadas y por las tardes y por las noche hacemos lo que es gimnasio, con miras a llegar en las mejores condiciones a este evento”, declaró Ruales, luego de uno de sus últimos entrenamientos.

Ruales se prepara tanto en la piscina de Picoazá como del complejo California a órdenes del entrenador de nacionalidad cubana, Ramón del Toro, mientras que Giler entrena en Manta bajo la mirada de Vicente Grijalva.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here