MICROTENISTAS COMPITEN POR UN PUESTO EN SUDAMERICANO

0
97

La selección de tenis de mesa de Manabí tiene previsto viajar este jueves a la ciudad de Cuenca con el fin de participar en el Primer Selectivo Nacional Sub-11 y Sub-13, cuyas competencias se desarrollarán en el complejo de Totoracocha del viernes 29 al domingo 31 del presente mes.

Este evento será clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Sub-11 y Sub-13 a realizarse en el mismo escenario de la capital azuaya del 22 al 26 de mayo, según comunicó la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa.

El organismo nacional informó además que de este selectivo se definirán los 8 jugadores por categoría y género que representarán a nuestro país en la justa sudamericana, pero deberán definir sus posiciones para conformar los equipos A y B, en el Segundo Selectivo Nacional los días 27 y 28 de abril.

Manabí participará en este torneo con un total de 14 deportistas, 8 en la rama femenina y 6 en la masculina, quienes se han venido preparando en largas jornadas diarias a órdenes de los entrenadores Raquel Morales y Guillermo Pino, ambos de nacionalidad cubana.

En el grupo femenino competirán las deportistas Maybelline Menéndez Bravo, Emily Macay Mora, Ivana Medranda Menéndez, Eliana Loor Moreira, Diana Espinales Cedeño, Stefany Molina Chávez, María Zambrano Castro y Joyce Álvarez Fernández.

Mientras, en la serie masculina lo harán los microtenistas César Zambrano Castro, Henry Loor Ross, Luis Menéndez Bravo, José García Mera, Joel Espinoza Quiñones y Dillan Loor Ross.

“Me he entrenado muy fuerte y espero dar lo mejor de mí en este selectivo”, indicó la deportista Diana Espinales, mientras que su compañera Stefany Molina señaló asimismo que se ha preparado intensamente tanto en las mañanas como en las tardes, sacrificando incluso sus vacaciones, con la intención de asegurarse un puesto en el combinado tricolor.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here