MICROTENISTA DE FDM SUBE AL PODIO LATINOAMERICANO

0
11

La manabita Maybelline Menéndez Bravo obtuvo dos medallas de plata en las modalidades por equipos y dobles, en ambos casos en la categoría sub-11 femenino, en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que concluyó el pasado martes en República Dominicana, con la coronación de Ecuador como campeón general del evento.

Además de las dos preseas de plata, la deportista manabita alcanzó los cuartos de final en individuales, fase en la que perdió 3-2 frente a la peruana Karla Mendoza.

Ecuador se llevó los máximos honores del certamen, que incluyó también la categoría sub-13, al consagrarse campeón general al sumar un total de 1.640 puntos, por delante de Puerto Rico con 960 y Perú con 940.

Junto con la guayasense Fiorella Olaya, Menéndez conformó el equipo B de Ecuador que se adjudicó la medalla de plata en esa modalidad, tras perder en la final 3-1 frente al equipo de Ecuador A que lo integraron María José Borja y Angélica Arellano.

En dobles, en tanto, el mismo equipo formado por Menéndez y Olaya se quedó a un paso de obtener la ansiada medalla de oro, pero en el partido final las tricolores cayeron frente a sus compatriotas Borja-Arellano 3-2, por lo que tuvieron que conformarse con la presea de plata.

Cabe recordar que Maybelline, quien asistió al evento acompañada por su entrenadora, Raquel Morales Calzadilla, de nacionalidad cubana, venía de cumplir otra gran actuación en el Campeonato Sudamericano Sub-11 y Sub-13, que se realizó en Asunción (Paraguay) del 16 al 20 de mayo pasado.

En aquel torneo, la deportista manabita obtuvo la medalla de oro en la prueba por equipos, categoría sub-11 femenino, también al lado de Fiorella Olaya, con quien venció en la final a la dupla Borja-Arellano del elenco Ecuador A.

En la modalidad de dobles, Maybelline y Fiorella obtuvieron en dicho certamen la medalla de plata luego de perder en la final frente a Arellano y Borja, mientras que en individuales la deportista de nuestra provincia se quedó en octavos de final después de su derrota frente a la brasileña Mahayla Sarda 3-2.

Ecuador fue también campeón de ese torneo al completar un total de 2.040 puntos, por delante de Brasil que fue el vicecampeón con 1.210 y Colombia, tercero con 1.190 unidades.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here