MÁS DE UN CENTENAR DE JUDOCAS EN CERTAMEN INFANTIL

0
29

Unos 130 deportistas de varias provincias del país han comprometido su asistencia a la tercera edición del torneo infantil de judo, Copa Estefanía García, que se disputará desde este viernes al próximo domingo en el coliseo de este deporte del complejo California.

De acuerdo a la información que proporcionó el propio entrenador de judo de Federación Deportiva de Manabí (FDM), José Larrinaga, está confirmada la presencia de las delegaciones de Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro.

A ellas se sumarán los integrantes de la selección de FDM  y de las escuelas de iniciación del cantón Jipijapa y de las parroquias portovejenses de Colón y San Pablo, que cuentan con el auspicio de la Secretaría del Deporte.

El torneo, en el que competirán deportistas de entre 5 y 14 años, se lo realiza desde el 2016 como un homenaje a la destacada judoca olímpica manabita Estefanía García y por celebrarse este domingo 28 de octubre el Día Mundial del Judo.

Según el anuncio de Larrinaga, se contará con la presencia en este certamen de Estefanía García, quien representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here