MANABITAS VICECAMPEONAS EN EVENTO SUDAMERICANO

0
103

El club ecuatoriano 7 de Febrero del cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos, con el aporte de ocho jugadoras manabitas, logró un histórico segundo lugar en la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino, categoría sub-16, que se realizó en Asunción (Paraguay) del 24 de enero al 2 de febrero del presente año.

La escuadra nacional y flamante vicecampeona de este torneo, contó con la participación de las deportistas manabitas Génesis Valdiviezo, Geovanna Madrid, Sheyla Macías, Carolina Reyes, Nahomi Zamora, Bella Rosado, Arianna Ortiz y Vianka Posligua, a quienes se sumó la entrenadora Valeria Palacios, también oriunda de nuestra provincia.

El club 7 de Febrero, que intervino en el certamen en su condición de campeón nacional, integró el grupo B, donde se impuso a sus similares de Escuela Seca Sport de Venezuela (1-0), Liceo Pablo Neruda de Chile (5-0) y al anfitrión Guaraní de Fortuna (2-1), pero perdió contra el club Valle del Cauca de Colombia (3-1), alcanzando, sin embargo, su clasificación para las semifinales junto con el cuadro colombiano.

En la ronda semifinal, el elenco tricolor derrotó 1 a 0 al Sao Paulo de Brasil, un equipo con historia sudamericana y campeón de la pasada edición del certamen.

“Nunca un equipo ecuatoriano había llegado hasta estas instancias y más aún ganándole a un equipo brasileño”, comentó la entrenadora manabita Valeria Palacios.

En el encuentro final, el 7 de Febrero se enfrentó nuevamente al colombiano Valle del Cauca, con el que había perdido en la fase de grupos y que en la otra semifinal derrotó al boliviano Santa Cruz por 5 a 0.

Ecuatorianas y colombianas dividieron honores 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios, pero en la lotería de los penales nuestras compatriotas acertaron solo 2 lanzamientos, contra 4 de sus rivales, que terminaron adjudicándose el máximo galardón.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here