MANABÍ VUELVE A REINAR EN EL FÚTBOL MASCULINO

0
185

Seis años después de su última coronación en el fútbol masculino en los Juegos Nacionales Prejuveniles, Manabí volvió nuevamente a lo más alto del podio tras proclamarse este domingo campeón en la décima edición de la justa multidisciplinaria que se desarrolla en la provincia del Guayas.

La noche del sábado 5 de octubre del 2013 quedó para la historia al ver proclamarse campeón al seleccionado de fútbol masculino de Manabí en los V Juegos Nacionales Prejuveniles, realizados en Morona Santiago y Pastaza, luego de vencer en la final a Guayas en definición por penales 5-4 (0-0 en el periodo reglamentario).

El equipo dirigido en ese entonces por Stalin Vera acompañado por Alfonso Obregón, su actual entrenador, dio la tradicional vuelta olímpica en medio de la alegría de decenas de manabitas que asistieron al estadio Tito Navarrete de Macas.

Tras largos seis años y luego de un proceso que se inició con la actual administración de la Federación Deportiva de Manabí, el elenco manabita vuelve a celebrar la obtención de nuevo galardón y en esta oportunidad con una fecha de anticipación.

Manabí empezó su recorrido al título superando dos etapas previas a la fase final que concluyó este domingo en la cancha sintética del estadio Christian “Chucho” Benítez de Guayaquil.

La primera la disputó Manabí como local en el estadio Reales Tamarindos frente al mismo Guayas con el que empató sin goles el 10 de mayo y ante Santa Elena al que goleó 8-0 dos días después.

Según el resultado del sorteo, en la siguiente etapa le correspondió a Manabí disputar el grupo B en el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo, donde se impuso al anfitrión Los Ríos 5-3 el 24 de mayo y a Tungurahua 4-1 el 26 del mismo mes, y empató 0-0 con Guayas el día 25.

En el fase decisiva, Manabí derrotó el pasado viernes 7 de junio a Sucumbíos 2-0 y al día siguiente hizo lo propio con Imbabura 2-1 para completar 6 puntos, asegurándose a falta de una fecha para el cierre del torneo, el preciado título, ya que Guayas con dos empates solo llegaba a las seis unidades.

Pero las intenciones de Manabí eran las de cerrar el certamen con broche de oro y en la jornada de clausura no tuvo mayores problemas para golear al anfitrión de los Juegos Prejuveniles 2019, Guayas, por 5 a 1 y ceñirse la corona de campeón.

Los campeones
Dirigido por Alfonso Obregón Cancino, quien contó con la asistencia de Freddy Bravo Menéndez, Javier Molina Bravo y Yair Cedeño Pinargote, el equipo manabita estuvo integrado por los siguientes jugadores:
Jenner Loor Mendoza, Adrián Arteaga Arteaga, Carlos Isaac y Carlos Adriel Barreiro López, Boris Molina Fuentes, Erick Fernández Mera, Jostin Bravo Chávez, Jordan Intriago Zambrano, Luis Rivas Moreira, Pierre Ulloa Zambrano, Ider Zambrano Vélez, Carlos Cevallos Pinargote, Alfonso Obregón Macías, José Zambrano Zambrano, Tyrone Bravo Cedeño y Félix Véliz Véliz.

Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here