MANABÍ, VICECAMPEONA DE LA NATACIÓN PREJUVENIL

0
384

La selección de natación de Manabí logró el vicecampeonato de la especialidad de los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019, cuyas competencias terminaron este martes en la piscina Alberto Vallarino de Guayaquil.

El representativo manabita, que asistió al evento con 13 deportistas y 2 entrenadores, alcanzó un total de 17 medallas (6 de oro, 5 de plata y 6 de bronce) y 475 puntos, por delante del anfitrión, Guayas, que sumó 425, y solo superado por Pichincha que se quedó con el primer lugar con 893 unidades.

Los nadadores Diego Ruales y Antonella Cevallos, dos de los cuatro manabitas que figuran en la selección nacional para la próxima Copa del Pacífico en Lima (Perú), destacaron nítidamente en la competencia tras obtener tres y dos medallas de oro, respectivamente.

Ruales se colgó las preseas de oro después de imponerse en las pruebas de 50, 100 y 200 metros del estilo libre, en tanto que Antonella superó a sus rivales en los 100 metros de los estilos espalda y mariposa, y se quedó a escasos dos segundos de su tercer oro en los 100 libre, que los ganó este martes la azuaya Guiada De Silvestris.

El otro metal dorado corrió por cuenta del relevo libre masculino integrado por Diego Ruales, Diego López, Byron Jaya y Alayn Pesantes en la prueba de los 4×100 metros.

Las medallas de plata las alcanzaron Alayn Pesantes en los 100 espalda, Diego Ruales en 100 mariposa, Byron Jaya en los 400 libre, Antonella Cevallos en los 100 libre y el relevo combinado en los 4 x 100 metros con los deportistas Jaya, López, Pesantes y Ruales.

Las de bronce a su vez fueron conseguidas por Alayn Pesantes en los 50 y 100 libre y 100 mariposa, Diego López en los 200 combinado individual y Antonella Cevallos y Byron Jaya, ambos en los 200 metros espalda.

Los nadadores manabitas participaron en el evento a órdenes de los entrenadores Ramón del Toro y Vicente Grijalba.

La décima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles se disputarán hasta el próximo 15 de junio en la provincia del Guayas como sede principal y en Azuay y Santa Elena como subsedes.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here