MANABÍ SUMÓ 113 PUNTOS EN INICIO DE LA NATACIÓN

0
49

Manabí sumó un total de 113 puntos durante la primera jornada de la competencia de natación de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, que se realizó este martes y en la que nuestros nadadores alcanzaron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

El certamen de natación se realizará hasta el próximo jueves en la piscina olímpica de la Federación Deportiva de Imbabura con la participación de 102 deportistas (52 en la rama femenina y 50 en la masculina) en representación de 12 provincias.

Las dos primeras medallas de oro para la delegación manabita llegaron a través del deportista Edwar Peñaherrera Loor en las pruebas de 100 metros, tanto en el estilo mariposa como en libre.

En el estilo mariposa, Peñaherrera cubrió la distancia en 1 minuto, 6 segundos y 89 centésimas, para adjudicarse la preciada medalla de oro, por delante del lojano Alejandro Samaniego que logró plata con 1:07.03 y el pichinchano Leonardo Morales bronce con 1:08.13.

El nadador manabita subió también a la parte más alta del podio en los 100 metros, estilo libre, al registrar un tiempo de 1:01.00, dejando la presea de plata también para Samaniego con 1:01.07 y la de bronce asimismo para Morales con 1:02.08.

La medalla de plata para Manabí en esta jornada la obtuvo el equipo de relevo conformado por Edwar Peñaherrera, Juan Alcívar, Alexi Guillén y Jonathan Bucay, quienes en los 4 x 50 metros libre detuvieron los cronómetros en 1 minuto, 55 segundos y 72 centésimas.

Finalmente la medalla de bronce se la colgó la nadadora Valeria Sánchez en los 100 metros libre con un tiempo de 1:04.72.

 

Manabí quedó fuera en baloncesto femenino

En el baloncesto femenino, la selección de Manabí, que había ganado en forma invicta su grupo eliminatorio, perdió este martes en cuartos de final frente a Pichincha 72 a 46 y vio esfumarse sus aspiraciones de avanzar a las semifinales del certamen.

Los 18 puntos que obtuvo la jugadora Gía Zambrano y los 14 que logró Korina Aragundi no alcanzaron para superar a las pichinchanas que mostraron mayor efectividad.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here