MANABÍ LOGRA VICECAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ SUB-16

0
67

La selección de ajedrez de Manabí obtuvo el subtítulo individual y por equipos en la categoría sub-16, en el Campeonato Nacional de Ajedrez que culminó el domingo anterior en la ciudad de Guayaquil.

En la clasificación por equipos, Manabí ocupó la segunda casilla de entre 15 provincias participantes en la categoría sub-16, luego de acumular un total de 18,5 puntos, gracias al aporte de Keyra Caicedo Loor (7,5 puntos), Cristina Cedeño Suárez (6) y Amelí Artieda Berrú (5).

El primer puesto en esta categoría fue para Guayas con 20 puntos, el tercero para Imbabura con 18, el cuarto para Morona con 17,5 y el quinto para Pichincha con 16 unidades.

A nivel individual y entre 69 competidoras, la manabita Keyra Caicedo alcanzó la medalla de plata con 7 puntos y medio, detrás de la campeona de la serie, la candidata a maestra (WCM) Ariana Ayala de Guayas, que contabilizó 8 puntos, y por delante de Patricia Patiño de Morona, tercera con 7 unidades.

Keyra Caicedo subió al segundo escalón del podio tras ganar siete partidas, empatar una y perder apenas una, justamente ante la guayasense Ariana Ayala, que se quedó con la medalla de oro.

Los triunfos de la ajedrecista manabita fueron frente a Layita Gruezo de Esmeraldas, Verónica Orbe de Imbabura, Sammy Rueda de Sucumbíos, Arlette Guerrero y Analía Miranda de Tungurahua, Alejandra Cata de Guayas y la también manabita Cristina Cedeño; mientras que frente a la pichinchana Micaela Oleas hizo tablas.

En la categoría sub-16, el elenco manabita participó al mando de los entrenadores Marcos Menéndez y Maydeline Cárdenas, en tanto que en la sub-10 lo hizo a órdenes de Carlomagno Oblitas.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here