MANABÍ FUE EL MEJOR EN EL ESTILO LIBRE FEMENINO

0
34

La selección de Manabí se adjudicó el primer lugar en el estilo libre femenino del Campeonato Nacional Absoluto de Lucha, cuya jornada final se cumple este jueves en el coliseo Mayor del complejo California de la ciudad de Portoviejo.

El elenco anfitrión de este torneo, en el que compiten 143 luchadores de 18 provincias, lideró la clasificación femenina tras contabilizar 150 puntos, superando a Loja que fue segundo con 141 unidades y Santo Domingo de los Tsáchilas, tercero con 100.

El certamen bajará su telón este jueves con los combates en el estilo grecorromano, luego de lo cual se efectuará la ceremonia de premiación a los campeones en las distintas divisiones de peso.

La deportista manabita Génesis Reascos dio a su provincia la medalla de oro en la división de los 76 kg, dejando la presea de plata para Nataly Corozo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la jornada femenina también subieron al podio para recibir medallas de plata las anfitrionas Scheznarda Morales en los 50 kg, Ariana Parrales en 57 kg, Nicole Arteaga en 59 kg y Wendy Intriago en los 72 kg.

De igual forma lo hicieron Leonela Mieles en 53 kg, Nancy Briones en 55 kg, Heidy Moreira en 59 kg y Ana Castro en 62 kg, quienes se colgaron medallas de bronce.

El torneo, que sirve de observación para los deportistas clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reunió en la capital manabita a luchadores de las provincias de Azuay, Cotopaxi, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y Manabí.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here