MANABÍ FUE CUARTA EN EL NACIONAL DE TAEKWONDO

0
64

Manabí se ubicó en el cuarto lugar en el Campeonato Nacional Prejuvenil de Taekwondo, que se realizó los días sábado 27 y domingo 28 de abril en la ciudad de Loja.

Nuestra provincia asistió al evento con un total de 16 deportistas -10 varones y 6 damas- y ocupó la cuarta casilla de entre 30 delegaciones participantes, con un total de 369 puntos, merced a dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

En el primer puesto se ubicó Pichincha con 664 puntos, el segundo fue para El Oro con 650 y el tercero para Chimborazo con 535 unidades.

La manabita Valeska García alcanzó la medalla de oro en la categoría feather y fue designada como la mejor deportista femenina del certamen.

La otra presea dorada estuvo a cargo de Adony Zamora en bantham, mientras que la de plata fue conseguida por Carlos Cedeño en la categoría fin y las dos de bronce por parte de los taekwondistas Jaime Azúa en light heavy y Kevin Carreño en heavy.

“Este evento nos sirvió como preparación para futuras competencias, especialmente los Juegos Nacionales Prejuveniles, y además nos dio la oportunidad de observar a otras provincias que no habían asistido a torneos anteriores como Orellana, Chimborazo, Sucumbíos, Pichincha y El Oro, que mostraron un buen nivel”, dijo Carlos Balda, quien conformó junto a Roynar Ponce, el cuerpo técnico de Manabí.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here