MANABÍ ES CUARTA EN LOS JUEGOS PREJUVENILES

0
35

A falta de tres días para la clausura de la décima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019, la delegación de Manabí ocupa el cuarto lugar en la puntuación general del evento, tras los recientes títulos en las disciplinas de fútbol masculino y voleibol de playa femenino.

Con las competencias de ajedrez, boxeo, levantamiento de pesas, lucha, tenis de mesa y voleibol de sala en pleno desarrollo, Manabí se ubica en el cuarto casillero con 1.404 puntos, por detrás de Guayas (4.240), Pichincha (3.842) y Azuay (2.304).

En el balompié masculino la selección de Manabí se coronó campeona del torneo que culminó el pasado domingo en Guayaquil, tras golear en la jornada final a Guayas 5-1 y completar 9 puntos, siete más que sus escoltas: Imbabura, Sucumbíos y el propio anfitrión de los Juegos, que sumaron apenas dos unidades.

La última consagración del fútbol masculino manabita en esta categoría se remonta al año 2013, en la quinta edición de los Juegos en Morona Santiago y Pastaza, cuando el equipo dirigido por Stalin Vera y Alfonso Obregón, el actual entrenador, alcanzó la máxima distinción al imponerse en la final a Guayas por penales 5-4, después que el periodo reglamentario había culminado con el marcador sin abrirse.

Poco después de ceñirse la selección de fútbol masculino la corona de campeón 2019, la pareja manabita conformada por las deportistas Silvia Salvatierra y Némesis Pineda alcanzó también el primer lugar en el voleibol de playa femenino, tras derrotar en el partido final a la de Esmeraldas por 2 a 1 con parciales de 15-21, 21-17 y 15-11.

Este es el primer título que logra Manabí en la historia de esta disciplina de los Juegos Nacionales Prejuveniles, desde que fue incluida oficialmente dentro del programa de competencias, justamente en la quinta edición que tuvo como sedes compartidas a las provincias amazónicas de Morona Santiago y Pastaza y donde la dupla manabita de aquel entonces ocupó el cuarto lugar.

La jornada del pasado domingo también aportó con un vicecampeonato para nuestra provincia, el de la selección de fútbol femenino que un día antes había perdido contra Pichincha, lo que a la postre le dio el ansiado título a la delegación oro y grana.

En resumen, el fútbol masculino y femenino aportó para Manabí con 180 puntos, en tanto que el voleibol de playa femenino lo hizo con otros 25, en la tabla general por puntos que es la que determina la ubicación final de las provincias en los Juegos Nacionales de esta categoría

Por: Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here