YA ESTAMOS EN LA FASE FINAL DEL FÚTBOL FEMENINO

0
76

La selección de Manabí consiguió su clasificación para la fase final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Nacionales de Menores, después de golear este domingo a El Oro 6-1 en el último partido del grupo B de la ronda eliminatoria.

El elenco manabita avanzó a la etapa decisiva del certamen como líder de la llave con 7 puntos y más 11 de gol promedio, por delante de Guayas, que tuvo que conformarse con el segundo lugar con los mismos 7 puntos pero con un gol menos en el promedio (+10).

Según el sistema del torneo, los equipos que terminen en el primer lugar en cada uno de los tres grupos eliminatorios, más el mejor segundo, se clasificarán para la fase final a disputarse los días 12, 13 y 14 de octubre en el cantón Pimampiro, en la provincia de Imbabura.

En la jornada de cierre del grupo B, que se jugó desde el pasado viernes en el estadio Reales Tamarindos, Guayas se impuso en el preliminar a Santa Elena 4-1, resultado que obligaba a Manabí a tener que golear en el segundo turno a El Oro, como en efecto ocurrió con una pizarra de 6 a 1.

Sheyla Macías y Narcisa Zamora, ambas con dos anotaciones, María Lucas y Mayerlin Paredes, con un tanto cada jugadora, fueron las autoras de los goles del cuadro manabita, mientras que Emily González había puesto la paridad momentánea para las orenses.

El equipo dirigido por la exfutbolista Valeria Palacios formó en este partido con Kayla Peñafiel, Gema Nazareno (Mayerlin Paredes), Sheyla Macías, Tamara Rodríguez, Carolina Reyes, Katryn Vélez, Narcisa Zamora, María Lucas, Génesis Valdiviezo, Natasha Intriago y Liseth Solórzano.

En la primera fecha Manabí empató con Guayas 1-1 y en la segunda goleó a Santa Elena 6-0.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here