MANABÍ CON 12 ATLETAS EN JUEGOS PANAMERICANOS

0
136

Doce de los doscientos deportistas con los que Ecuador competirá los Juegos Panamericanos de Lima 2019, llevarán la representación de Manabí en el evento multidisciplinario más importante del continente a celebrarse en la capital peruana desde el 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Será la delegación manabita más numerosa en la historia de los Panamericanos y en esta ocasión tres veces superior a la de Toronto 2015, cuando nuestra provincia acudió con apenas cuatro deportistas.

La judoca Estefanía García encabezará la representación manabita en Lima, donde aspira subir nuevamente al escalón más alto del podio, tal como lo hizo hace cuatro años cuando alcanzó la medalla de oro luego de batir en la final de la división de – 63 kilos a la canadiense Stefanie Tremblay.

La de Estefanía García es hasta el momento la segunda presea de oro que logra un deportista  manabita en la historia de los Juegos Panamericanos, tras la obtenida por Jesús Alcívar con el equipo de fútbol que se proclamó campeón en la cita de Río de Janeiro en el 2007.

García había ganado también medalla de bronce en los Juegos de Guadalajara en el 2011.

En el historial de los Panamericanos, otros manabitas han figurado asimismo en el cuadro de honor, como la también judoca Carmen Chalá, quien logró la medalla de plata en los Juegos de Río 2007 y las de bronce en los de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.

De la misma manera, el taekwondista Pascual Pacheco consiguió también bronce en los Juegos de Indianápolis en 1987, al igual que la karateca Carmen Arias en Río de Janeiro 2007, la judoca Diana Chalá en Santo Domingo 2003 y el tenista Gonzalo Escobar en la modalidad de dobles (junto con Emilio Gómez) en Toronto 2015.

En la anterior edición que tuvo lugar en Toronto (Canadá) del 10 al 26 de julio del 2015, Ecuador participó con 167 deportistas en 26 disciplinas, entre ellos los manabitas Estefanía García y Diana Chalá en judo,  José Pacho en atletismo y Gonzalo Escobar en tenis de campo.

García, Pacho y Escobar vuelven a inscribir sus nombres en unos panamericanos, esta vez para los de Lima 2019, que congregarán a partir del próximo 26 de julio a 6.680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América, que competirán en 39 disciplinas.

 

Deportistas manabitas para Lima 2019

Atletismo: José y Dyander Pacho Vélez en salto con pértiga.

Boxeo: Luis Delgado Vera en la división de 49 kg.

Judo: Estefanía García Mendoza en la división de -63 kg.

Fútbol: Jordy Alcívar Macías y Jordan Rezabala Anzules.

Lucha: Génesis Reasco Valdez en 76 kg libre y Cristhian Rivas Castro en 67 kg del estilo grecorromano.

Surf: Carlos Gómez Zambrano en Sup Race masculino.

Tenis de campo: Gonzalo Escobar Solórzano en singles y dobles varones.

Tiro: Mario De Genna Fernández en skeet.

Vela: Jesús Bailón Reyes en Snipe.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

 

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteLGBT Community Essay Case

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here