MANABÍ CAMPEÓN NACIONAL ABSOLUTO DE LUCHA

0
81

Manabí se adjudicó el título de campeón nacional de lucha, categoría absoluta, en el torneo masculino y femenino que culminó este jueves en el complejo California de Portoviejo con la presencia de aproximadamente 150 deportistas de 18 provincias.

El equipo anfitrión terminó como líder de la clasificación general del certamen, tras acumular un total 329 puntos, por delante de Pichincha que se quedó con el segundo lugar con 271 unidades y Loja, tercero con 238.

En el estilo libre masculino, el seleccionado manabita fue tercero con 65 puntos, mientras que en las modalidades libre femenino y grecorromano ocupó en ambos casos el primer puesto tras acumular 150 y 114 puntos, respectivamente.

En el orden individual, Manabí, que fue dirigido por el entrenador Franklin Rodríguez, obtuvo en el estilo libre masculino una medalla de oro por intermedio de Peter Godoy en la división de  74 kg y dos de bronce por acción de Freddy Flores en 61 kg y Gustavo Santos en 70 kg.

Por su parte, en el estilo libre femenino la representante manabita Génesis Reascos dio a su provincia la presea de oro en la división de los 76 kg, dejando la de plata para Nataly Corozo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En esta misma modalidad  las anfitrionas Scheznarda Morales en los 50 kg, Ariana Parrales en 57 kg, Nicole Arteaga en 59 kg y Wendy Intriago en los 72 kg, obtuvieron medallas de plata; en tanto que Leonela Mieles en 53 kg, Nancy Briones en 55 kg, Heidy Moreira en 59 kg y Ana Castro en 62 kg, se colgaron bronce.

El campeonato se cerró este jueves con las competencias en el estilo grecorromano (reservado solo para varones), donde los manabitas César Carracedo en 55 kg, Ricardo Quiñónez en 60 kg, Christian Rivas en 67 kg y Daniel Pinargote en 77 kg, alcanzaron sendas medallas de oro; en tanto que Joel Moreira se quedó con el bronce en los 82 kg.

El torneo, que sirvió de observación para los deportistas clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reunió en la capital manabita a 143 luchadores de las provincias de Azuay, Cotopaxi, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y Manabí.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here