LUCHADORES DE 18 PROVINCIAS EN CAMPEONATO NACIONAL

0
46

Un total de 143 luchadores -103 en la rama masculina y 40 en la femenina- en representación de 18 provincias, disputan en Portoviejo el Campeonato Nacional Sénior, estilos libre y grecorromano, que sirve de observación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Lucha, Johnny Zambrano Arguello, fue el encargado de inaugurar oficialmente el certamen, cuyas competencias se extenderán hasta el próximo jueves en el coliseo Mayor del complejo California.

Previo a la intervención de Zambrano, el principal de  Federación Deportiva de Manabí, Francis Giler Zambrano, dio la bienvenida las delegaciones participantes, y posteriormente la luchadora manabita Adela Morales, medallista de bronce en el Campeonato Panamericano y oro en los Juegos Nacionales Juveniles 2018, tomó el juramento a los deportistas.

Cabe indicar que los combates en el estilo libre masculino empezaron este mediodía y la ceremonia de premiación a los vencedores en cada una de las categorías de peso, está programada para esta tarde.

Mientras, las competencias en el estilo libre femenino se efectuarán el miércoles 30, desde las 12h00, y las de la modalidad grecorromana tendrán lugar el jueves 31, a partir de las 11:00.

El certamen cuenta con la participación de los mejores luchadores absolutos de Azuay, Cotopaxi, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y la anfitriona Manabí.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here