JUDOCAS MANABITAS SUBEN AL PODIO EN PANAMERICANO

0
74

Los judocas de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM) que compitieron por Ecuador en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Infantil, que concluyó el pasado domingo en Guayaquil, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

El certamen contó con la participación de más de 500 judocas de 16 países del continente, entre ellos las potencias en este deporte como Brasil, Estados Unidos, Canadá y México, tanto en la categoría sub-13 como en la sub-15, masculino y femenino.

La deportista manabita Blanca Chalá se adjudicó el título panamericano y el subtítulo sudamericano en la división de los 36 kg, categoría menores de 15 años.

Por su parte, Samuel Hernández, quien intervino en la categoría sub-13, logró la presea de plata en el certamen panamericano y ocupó el quinto sitial en el sudamericano, en la división de 28 kg.

La medalla de bronce corrió por cuenta de Verónica Saltos en la división de +64 kg del torneo panamericano, mientras que en el sudamericano se ubicó en el séptimo casillero en la serie para deportistas menores de 15 años.

La delegación manabita la integraron también los judocas Juan David Vélez, quien se ubicó séptimo en los 58 kg del evento sudamericano, y Kevin Villegas quien se quedó en primera ronda en la división de 48 kg, ambos en la categoría para menores de 15 años.

El entrenador de judo de la FDM, José Larrinaga, quien junto a Jonathan Saldarriaga tienen a su cargo la preparación de los judocas manabitas, se mostró contento con la actuación que cumplieron sus deportistas, la que calificó de “muy buena” porque de cinco atletas que fueron, tres subieron al podio.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here