JUDOCAS GANAN MEDALLAS EN LA COPA TASHIWAZA

0
311

Un total de 10 medallas, de las cuales 3 fueron de oro, 4 de plata y 3 de bronce, consiguió la delegación de judo de Manabí en la décima edición de la Copa Tashiwaza “José Luis Sernaque”, que se realizó en la ciudad de Guayaquil del 24 al 26 de mayo del presente año.

En la clasificación general la selección manabita ocupó el sexto lugar tras sumar 84 puntos, mientras que los tres primeros sitiales fueron para las delegaciones de Guayas (535 puntos), Los Ríos (354) y Cañar (353), en ese orden.

Manabí consiguió sus tres medallas de oro por acción de Blanca Chalá en la división de 40 kg, Gema Elizalde en 20 kg y Andrés Jaramillo en 52 kg; las de plata por Nayeska Weiss en 28 kg, Alfredo Jaramillo en +52 kg, Sofía Marrero en +52 kg y Gabriel Sime en 28 kg, en tanto que las de bronce por Emily Pita en 18 kg, Mateo Chávez en 42 kg y Samantha Álava en 34 kg.

Además se consiguieron tres quintos lugares a través de los judocas Hermann Weiss en 44 kg, Herly Mendoza en 31 kg y Gabriel Elizalde en 42 kg, y dos séptimos puestos por intermedio de Henry Santillán en 25 kg y Ammy Pita en 25 kg.

Manabí asistió a este evento con 17 deportistas quienes fueron dirigidos por el entrenador Jonathan Saldarriaga.

El certamen fue organizado por el Club de Alto Rendimiento de Judo Tashiwaza con el aval de la Federación Ecuatoriana de este deporte y contó con la participación de deportistas de federaciones, clubes y ligas cantonales de 13 provincias del país.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here