INSTRUCTOR CUBANO DE BOXEO DICTA CURSO EN PORTOVIEJO

0
81

Desde el pasado lunes entrenadores de varias provincias del país, incluso de Perú, asisten al Curso Internacional para Entrenadores de Boxeo, nivel 1 estrella, que lo dicta en las instalaciones del complejo California el instructor cubano Jesús Domínguez García, asignado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

El evento, que culminará el próximo sábado, es organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo, que preside el dirigente manabita Álex González Gutiérrez, quien dijo que el propósito del curso es certificar a entrenadores nacionales para que se especialicen en el boxeo olímpico y puedan acompañar a sus deportistas en eventos internacionales.

El curso nivel 1 estrella permitirá a los entrenadores aprender nuevas técnicas de boxeo y quienes lo aprueben al cabo de la evaluación final, podrán colaborar con los entrenadores que poseen el nivel 2 y 3 estrellas de la AIBA.

“Es un curso muy intenso, de una semana, que incluye tareas en la mañana y en la tarde, incluso en la noche con aclaraciones de dudas. Además  tenemos que calificar y dialogar con los entrenadores en torno a los resultados que van teniendo”, indicó Domínguez, quien es máster en metodología deportiva, licenciado en cultura física e instructor de AIBA.

En cuanto al grupo de entrenadores participantes, el profesional isleño dijo que es “un poco heterogéneo, con distintos niveles de formación. “Todos tienen experiencia deportiva, unos son graduados de escuela y otros no, son productos del boxeo porque han sido boxeadores, eso hay que equipararlo un poco para poder tener un nivel básico y que todo funcione como debe ser”, sostuvo.

La Federación Deportiva de Manabí ha brindado su apoyo para la realización de este evento en el Museo del Deporte del complejo California.

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here