GUAYAS ES EL CAMPEÓN DEL NACIONAL DE VOLEIBOL

0
119

La selección de Guayas obtuvo de manera invicta el título máximo del Campeonato Nacional Prejuvenil Masculino de Voleibol de Sala, que culminó la noche de este miércoles en el complejo California de Portoviejo, luego de vencer en el partido final a Manabí por tres sets a cero.

El certamen fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Voleibol con el apoyo de Federación Deportiva de Manabí y contó con la participación de las selecciones provinciales de Guayas, Esmeraldas, Azuay, El Oro, Pichincha y Manabí.

En la jornada final, Guayas se impuso a Manabí 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-16 y 25-17, y se llevó para sus vitrinas el máximo trofeo, mientras que Pichincha se quedó con el tercer lugar tras su triunfo sobre El Oro 2-0 (26-24 y 25-21).

Previo al triunfo en la final ante los anfitriones, los guayasenses ganaron en la etapa eliminatoria a El Oro 2-0, Pichincha 2-0, Azuay 2-0, Esmeraldas 2-0 y Manabí 2-0.

El equipo campeón, que fue dirigido por el entrenador Carol Elizalde Torres, estuvo integrado por los jugadores Jimmy Blanco, Milton Camacho, Luis García, Joan Gómez, Juan López, Miguel Macías, César Padilla, Alan Quiñónez, Julián Revelo, Joaquín Rojas, Leonardo Santa Rosa y Edwin Tandazo.

Por su parte, la plantilla del vicecampeón Manabí la conformaron los jugadores Leandro Alarcón, Leandro Calle, Andy Castro, Jordan López, Ademaro Aguayo, Marcelo Espinoza, Christian Anchundia, Aldair García, Kenneth Cedeño, Christian Anchundia, Juan Vélez y Juan Intriago, quienes fueron dirigidos por Wilber Pinargote.

Concluido el torneo se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación con la entrega de trofeos y medallas para las selecciones de Guayas, Manabí y Pichincha, por haber ocupado los tres primeros lugares.

Asimismo se entregaron reconocimientos a los jugadores más destacados del certamen, en este caso a Milton Camacho y Jimmy Blanco de Guayas, Julio Estupiñán de Esmeraldas, Juan Intriago de Manabí y Juan Pablo Sánchez de Pichincha.

 

Ubicaciones finales

  1. Guayas (campeón)
  2. Manabí (vicecampeón)
  3. Pichincha
  4. El Oro
  5. Esmeraldas
  6. Azuay

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here