FEDEMANABÍ CELEBRA 90 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

0
29

Con un acto solemne a cumplirse este jueves 6, a partir de las 16:00, en el coliseo de voleibol del complejo California, la Federación Deportiva de Manabí (FDM) conmemora sus 90 años de vida institucional.
La historia del deporte manabita señala el 6 de septiembre de 1928 como la fecha memorable en la que un grupo de ciudadanos de esta provincia fundaron la FDM, cuyo objetivo era el de brindar el aval para la participación de nuestros deportistas en los distintos eventos locales y nacionales.
El primer presidente de la institución fue el profesor guayaquileño Plutarco Carbo, un entusiasta impulsor para la creación del organismo deportivo provincial, luego del cual muchos ilustres ciudadanos tuvieron el alto honor de ocupar el sillón presidencial para delinear el sendero por el cual transita nuestro desarrollo deportivo actual.
Durante la ceremonia, que tendrá la presencia de varias autoridades del deporte e invitados especiales, se hará entrega de reconocimientos a decenas de deportistas y entrenadores que gracias a su esfuerzo nuestra provincia lograron ubicarse en los lugares de privilegio en el concierto nacional e internacional, llenando de alegría al deporte manabita.
También se entregarán reconocimientos a varias instituciones que brindaron su apoyo a las actividades emprendidas por nuestra institución, lo que permitió un mejor desarrollo deportivo, y a exdirigentes, como al ingeniero Vicente Gutiérrez Moncayo, quien presidió la FDM durante los periodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2011.
La primera vicepresidenta y actual presidenta encargada de la entidad, Geoconda Vera Zamora, será la encargada de dar las palabras de bienvenida, mientras que el coordinador zonal 4 de la Secretaría del Deporte, Claudio Alcívar, hará el brindis correspondiente por tan magna fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here