GÉNESIS, ENTRE LAS CINCO MEJORES DEL MUNDO

GÉNESIS, ENTRE LAS CINCO MEJORES DEL MUNDO

La deportista de los registros de Federación Deportiva de Manabí, Génesis Reasco Valdez, tuvo una excelente participación en el Campeonato Mundial de Lucha, categoría sénior, que se celebra en Belgrado (Serbia), al ubicarse entre las cinco mejores entre 25 participantes y quedar a las puertas de obtener la medalla de bronce en la división de los 76 kg.

Reasco, quien en mayo pasado logró su clasificación para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 luego de alcanzar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Absoluto en México, se quedó a un paso de colgarse la presea de bronce en Belgrado tras perder en el repechaje ante la japonesa y tres veces campeona del mundo Yuka Kagami por 4-0.

Antes del combate contra la luchadora nipona, la deportista de Fedemanabí se impuso en primera ronda a la india Priyanka Priyanka 10-0, luego en octavos de final se deshizo de la rumana Catalina Axente 7-6 y en cuartos de final superó a la china Juan Wang 5-3, antes de perder por un apretado 4-3, después de ir ganando 3-0, en semifinales contra la turca Yasemin Adar, varias veces campeona mundial y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Seguimos en el camino correcto, quinta en el mundo, no se logró el objetivo que esperaba: la medalla, pero voy a seguir hasta conseguirla, estoy segura de que soy capaz de eso y mucho más», comentó Génesis en su cuenta de Facebook.

«Sé que tengo que corregir muchos errores en los combates decisivos, esa es una de mis metas por ahora. Estoy triste y feliz a la vez en este mi primer mundial en la categoría senior. Triste porque es lógico que todos queremos ganar una medalla, pero estoy feliz porque esto me ayuda a darme cuenta de las cosas grandes que puedo alcanzar como es la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024», añadió.

 

NIVALDO MOLINA MOLINA

Responsable  del Departamento de Prensa