MANABÍ FUE MEJOR EN EL DEPORTE BLANCO

MANABÍ FUE MEJOR EN EL DEPORTE BLANCO

Manabí dejó una grata impresión en el tenis de campo de los XI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2022, que fueron clausurados el pasado viernes en Manta, al imponerse en cuatro de las cinco modalidades que comprendió el certamen, jugado sobre tierra batida en las canchas del Portoviejo Tennis Club.

Al final de los cinco días que duró el torneo, el seleccionado anfitrión, que tuvo como su capitán a Lenin Rodríguez Cedeño, acumuló un total de 131 puntos consolidándose en el primer lugar de la clasificación general por equipos, por delante de Pichincha con 110, Guayas 54, Tungurahua 47, Los Ríos 46, Azuay 40 e Imbabura 25.

«Debo agradecer a la Federación Deportiva de Manabí y a los jugadores por la confianza que me dieron para ser parte del equipo como capitán, ya que con su entrega pudieron otorgarle a Manabí cuatro medallas de oro y una de bronce, y el primer lugar por provincias», refirió Rodríguez.

Manabí consiguió sus cuatro medallas de oro a través del tenista Ernesto Pico Rivera en el singles masculino, y con el mismo Pico en dobles mixto junto a Viktoria Monge Moreira y en dobles masculino en pareja con Ángel Véliz Ponce, en tanto que la otra presea áurea corrió por cuenta de las hermanas Andrea y María Victoria Robles Cuéllar en el dobles femenino.

Pico, primer preclasificado del torneo, hizo suyo el individual masculino tras imponerse en el partido final al tungurahuense Daniel Espín (segundo favorito) por 6-3 y 6-2, despues de dejar en el camino al azuayo Claudio Vallejo po 6-4 y 6-0 en cuartos de final y al pichinchano José Pérez (tercer sembrado) por 7-6 (7-5 en el tiebreak) y 6-3 en semifinales.

Ernesto Pico, de 16 años, fue aporte fundamental para la obtención también de las medallas de oro en el dobles masculino, donde junto a Ángel Véliz derrotaron a la pareja tungurahuense Daniel Espín/Juan Esteban Luzuriaga por 6-1 y 6-2, y en el dobles mixto en el que al lado de Viktoria Monge derrotaron a los pichinchanos Manuela Moscoso/José Pérez por 1-6, 6-4 y 10-4.

La restante presea dorada estuvo a cargo de las hermanas Andrea y María Victoria Robles, quienes batieron en la final a las guayasenses Paula Castellanos y Bárbara Olvera por 6-2 y 6-4.
La medalla de bronce, en tanto, fue conseguida en el singles femenino por Andrea Robles, primera preclasificada, luego de derrotar a Bárbara Olvera de Guayas por 6-3 y 6-2.

 

Nivaldo Molina Molina

RESPONSABLE DEL ÁREA DE PRENSA