MANABÍ ES CAMPEÓN DE VOLEIBOL DESPUÉS DE 37 AÑOS

MANABÍ ES CAMPEÓN DE VOLEIBOL DESPUÉS DE 37 AÑOS

Tuvieron que pasar 37 años para que Manabí vuelva a ceñirse la corona de campeón en la disciplina de voleibol sala en unos Juegos Nacionales.

La última conquista había sido en septiembre de 1985 con ocasión de los VI Juegos Deportivos Nacionales, que al igual que ahora se realizaron en nuestra provincia, en Portoviejo como sede principal y en los cantones de Manta, Jipijapa, Sucre (Bahía de Caráquez), Bolívar (Calceta) y Chone, como subsedes.

En ese entonces los Juegos, que estaban reservados para la categoría absoluta, se realizaron bajo el lema Querer es poder y mediante el formato de cada cuatro años, con la inclusión por primera vez de deportistas de la categoría juvenil.

Aquel equipo, que en el partido final derrotó también a su similar de Guayas, era dirigido por el entrenador Lauro Meza y lo conformaron los siguientes jugadores: César Piedra, Rafael Romero, Carlos Gavilánez, Ángelo Meza, Wilder Meza, Gustavo Vinces, Víctor Mayari, César Jácome, César Zambrano, Freddy Vélez, William Jurado, David Arteaga y César Vallejo.

«En ese tiempo los Juegos eran en la categoría absoluta y con un ciclo cuatrienal. Entonces, desde que se implatan los Juegos en el 2006 con la categoría menores y en el 2009 con la prejuvenil, Manabí no ha conseguido un título en esta disciplina. Ahora después de 37 años lo volvemos a conseguir», comentó el director del Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva de Manabí, Víctor Moreira.

El elenco actual, dirigido por Yamel Mera, lo integran los voleibolistas Juan Pinargote, Jesús Armas, Luis Delgado, Diego España, Ricardo Intriago, Jostin Macías, Luis Macías, Franchesco Mieles, José Murillo, Mateo Otoya, Jairo Ponce y Javier Ponce.

 

NIVALDO MOLINA MOLINA

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE FEDEMANABÍ