MANABÍ SE CORONA CAMPEÓN DE VOLEIBOL SALA

MANABÍ SE CORONA CAMPEÓN DE VOLEIBOL SALA

La selección masculina de voleibol sala de Manabí se proclamó campeona del torneo de la especialidad de los XI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2022, tras derrotar en la final a Guayas por tres sets a uno (25-9, 18-25, 25-15 y 34-32), en poco más de dos horas de un vibrante partido disputado la noche del viernes ante un lleno total en el coliseo de este deporte del complejo California.

Un remate cruzado de derecha de Juan Pinargote que no pudo ser controlado por el líbero de Guayas, que desvió el balón fuera de la cancha, le dio a Manabí el punto decisivo en el cuarto set que lo ganó por 34 a 32 tras 44 minutos de intensa lucha y emoción, y una constante alternabilidad en el marcador.

En una situación no muy frecuente, Pinargote abandonó la cancha tan pronto terminó el partido, incluso no estuvo en la premiación, para dirigirse al coliseo José Saltos y enfundarse la camiseta de la selección manabita de baloncesto que a esa hora hacía su debut por el grupo A del torneo cestero de los Juegos Prejuveniles, frente a Santo Domingo de los Tsáchilas al que venció por 57 a 50.

Además de Pinargote, el equipo campeón, que lo dirige el entrenador Yamel Mera, estuvo conformado por los jugadores Jesús Armas, Luis Delgado, Diego España, Ricardo Intriago, Jostin Macías, Luis Macías, Franchesco Mieles, José Murillo, Mateo Otoya, Jairo Ponce y Javier Ponce.

Antes de ceñirse la corona de campeón, el seleccionado anfitrión sorteó con éxito sus partidos de la fase eliminatoria frente a Azuay (3-1) y Pichincha (3-1), así como el de semifinales ante Loja (3-0).

Cabe recordar que Manabí consigue este título 37 años después de su último logro, que fue en 1985 durante los VI Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron entre agosto y septiembre de ese año, asimismo en nuestra provincia, en ese entonces bajo el formato de cada cuatro años, y en cuya final del voleibol sala masculino se impuso, igual que en esta ocasión, a su similar de Guayas.

En la rama femenina, la selección de Manabí, dirigida por Andis Cadena, se quedó con la medalla de bronce después de derrotar a su similar de Esmeraldas por 3 a 2 con parciales de 24-26, 26-24, 25-16, 23-25 y 17-15, en casi tres horas de otro emocionante partido.

El equipo anfitrión lo conformaron las jugadoras Mía Ajila, María Emilia Alcívar, Laura Arcentales, Naomi Bowen, Taís Cedeño, Sarah Gómez, Elena León, Nayeska Parrales, Shanay Ponce, Ariana Ponce, Daniela Ponce e Isabella Solórzano.

 

NIVALDO MOLINA MOLINA

Departamento de prensa de Fedemanabí