MANABÍ FUE MEJOR EN LA LUCHA GRECORROMANA

MANABÍ FUE MEJOR EN LA LUCHA GRECORROMANA

Con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, Manabí se impuso en el estilo grecorromano que se desarrolló la tarde y noche de este viernes en el coliseo José Saltos del complejo California, en la clausura de la competencia de lucha olímpica de los Juegos Deportivos Nacionales #PrejuvenilesManabí2022.

El elenco anfitrión acumuló un total de 178 puntos, dejando el segundo lugar para Guayas con 166, el tercero para Pichincha bastante distanciado con 88 puntos, el cuarto para Cotopaxi con 80, el quinto para Los Ríos con 71 y a continuación con un puntaje mucho menor las restantes 16 delegaciones participantes.

Las medallas de oro de Manabí fueron obtenidas por los luchadores Clisman Carracedo en la división de 60 kg, Santiago Pinargote en 65 kg y Jostyn Delgado en 80 kg, en tanto que las dos de plata tuvieron las firmas de Jipson Mora en los 55 kg y Ramón Safadi en 71 kg, y la de bronce llegó por acción de Peam Morales en los 45 kg.

También contribuyeron para el puntaje final en grecorromano los luchadores Ronald Vélez y Juan Calderón, ambos con 14 puntos por haberse ubicado en el cuarto lugar; Josué Quiñónez, 11 puntos por su quinto puesto y Christian Arteaga con 7 unidades tras lograr el sexto sitial.

En la clasificación general, incluidas las modalidades libre tanto en damas como en varones, Manabí, que compitió bajo la dirección de los entrenadores Sonia Véliz y César Carracedo, ocupó el segundo lugar con un total de 342 puntos, detrás de Guayas que fue primero con 377 y por delante de Pichincha con 272, Sucumbíos con 216 y Cañar con 178.

El presidente de Federación Deportiva de Manabí y del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Prejuveniles, Lauro Cedeño Cobeña, estuvo presente en el escenario para premiar a los medallistas de oro, plata y bronce, y felicitar a toda la delegación de lucha que coloca nuevamente a Manabí en los planos estelares a nivel nacional en esta disciplina deportiva.