MICROTENISTAS MANABITAS EN SUDAMERICANO DE ARGENTINA

MICROTENISTAS MANABITAS EN SUDAMERICANO DE ARGENTINA

Las deportistas manabitas Emily Macay Mora e Ivanna Medranda Menéndez forman parte de la selección ecuatoriana de tenis de mesa que viajará este sábado a Salta (Argentina) para participar en el Campeonato Sudameriano Sub-11 y Sub-13 de la especialidad, que se llevará a cabo del 7 al 12 del presente mes.

Las dos deportistas, quienes viajarán acompañadas por su entrenadora, Raquel Morales Calzadilla, alcanzaron su clasificación para este sudamericano luego de su destacada participación en el selectivo nacional que tuvo lugar en Portoviejo a finales del pasado mes de abril, donde Emily Macay ocupó el segundo lugar en la primera llave e Ivanna Medranda fue ganadora de la segunda serie.

«Estoy feliz y emocionada de representar a Manabí y Ecuador en este sudamericano, aunque siento un poco de nervios, sé que lo voy a hacer de la mejor manera y con mucho honor», indicó Emily Macay.

De su lado, Ivanna Medranda dijo también sentirse contenta de representar a la provincia y el país en esta cita. «Estoy haciendo mi mayor esfuerzo junto con mi entrenadora Raquel Morales para llegar a lo más alto en el sudamericano», expresó.

Parte de la selección nacional que competirá en Argentina se encuentra concentrada en la capital manabita desde el pasado martes y los deportistas han realizado en el coliseo de tenis de mesa del complejo California entrenamientos a doble jornada al mando de los entrenadores Raquel Morales de Manabí, Tania Gonzaga de Pichincha y Bryan Medina de Zamora Chinchipe.

Aparte de las dos deportistas manabitas, los microtenistas que se encuentran entrenando en Portoviejo son Josué Pérez de Zamora Chinchipe, Alejandro Cordero de Morona Santiago, María Abril de Azuay y Katrina Montenegro de Napo, en la categoría sub-11; Karolayn Maldonado, Solange Reyes, Zarahys Rivadeneira y Nahomi Pazmiño, todas de Pichincha, en sub-13.

Cabe indicar que junto al campeonato sudamericano se desarrollará también el WTT Youth Contender, evento que es parte de la serie de circuitos mundiales establecidas por la marca de eventos y asuntos comerciales de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina, este evento se desarrollará del 3 al 5 de junio para la categoría de varones, y luego, del 13 al 15 del mismo mes, es decir posterior al certamen sudamericano, se realizará la competencia para las damas.