MICROTENISTAS MANABITAS A TORNEOS INTERNACIONALES

MICROTENISTAS MANABITAS A TORNEOS INTERNACIONALES

Las microtenistas manabitas Emily Macay Mora e Ivanna Medranda Menéndez, ambas en la categoría sub-11, lograron su clasificación para representar al país en dos certámenes internacionales previstos para este año, luego de sus destacadas actuaciones en el selectivo nacional que se realizó el último fin de semana en Portoviejo.
El torneo selectivo, que incluyó también la categoría sub-13, se llevó a cabo en el coliseo Mayor José Saltos Sánchez del complejo California con la participación de 132 microtenistas -78 en la rama masculina y 54 en la femenina- que representaron a 17 delegaciones del país.
Tanto Emily Macay como Ivanna Medranda integrarán la selección de Ecuador que participará en el Campeonato Sudamericano a realizarse en Salta (Argentina) del 7 al 12 de junio del presente año y en el Campeonato Panamericano en Santo Domingo (República Dominicana) a cumplirse del 17 al 24 de septiembre de este mismo año.
Emily Macay fue la primera deportista de los registros de Fedemanabí en obtener la clasificación para los mencionados eventos internacionales, luego de ocupar el segundo lugar en la primera llave, tras perder en el partido final ante la azuaya María Abril por 3-1 (11-6, 6-11, 11-4 y 11-6).
Por su parte, Ivanna Medranda anotó también su nombre en la nómina tricolor como triunfadora de la segunda llave, después de vencer en la final a Katrina Montenegro de Napo 3-2 en un intenso partido que se definió con parciales de 11-9, 4-11, 11-5, 9-11 y 11-4).
La selección de Manabí, dirigida por los entrenadores Raquel Morales y Guillermo Pino, estuvo conformada también por los deportistas Luis Menéndez, José Ponce, Didier Villamar, Fernando Saldarriaga, Diego Loor y Danna Palma, en la categoría sub-11; y Carlos Poggi, José García, Mathías Villamar, Endy Moreira, Hernán López, Eliana Loor y Emy Ponce, en sub-13.