PORTOVIEJO ES SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PESAS

PORTOVIEJO ES SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PESAS

Unos 170 deportistas de casi todas las provincias del país se darán cita en Portoviejo desde este viernes al próximo domingo para participar en el Campeonato Nacional Sub-17 de Levantamiento de Pesas, masculino y femenino, cuyas competencias se desarrollarán en el coliseo de este deporte del complejo California.
Al momento está confirmada la asistencia de las delegaciones provinciales de Bolívar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Pichincha y la anfitriona Manabí.
El congresillo técnico del evento está previsto para este jueves, a partir de las 18h00, en el Museo del Deporte del complejo California con la asistencia de los delegados o representantes de las provincias participantes.
Para el día viernes, desde las 09h00, en el inicio del certamen, se tiene previsto competir en las categorías 40 kg damas, 49 kg varones, 45 kg damas y 55 kg varones.
El sábado se desarrollarán las competencias en las divisiones de 49 kg damas, 61 y -67 kg varones, 55 kg damas y -73 y -81 kg varones, en tanto que el domingo finalizará el torneo con las categorías 59 y -64 kg damas, 89 y -96 kg varones, 71, -76, -81 y +81 kg damas, y 102 kg y +102 kg varones.
Selección de ManabíLa selección de Manabí, que la dirigen los entrenadores Jorge Intriago y Bryan Casquete, intervendrá en el certamen con estos deportistas:Varones: Xavier Jacamé Vélez en la división de 49 kg, Bradley Lucas Murillo (49 kg), Johao Párraga Lucas (61 kg), Josué Mera Mera (61 kg), Guido Conforme Delgado (67 kg), David Bravo Vera (73 kg) y Anthony Bravo Ruiz (102 kg).Mujeres: Ivana Vélez Cedeño (49 kg), Gema Quiroz Vélez (55 kg) y Jennifer García Zambrano (59 kg).