MANABITA COMPITE EN MUNDIAL DE ESCALADA

MANABITA COMPITE EN MUNDIAL DE ESCALADA

El manabita Álex Vivas Delgado será uno de los representantes ecuatorianos en el XVII Campeonato Mundial Absoluto de Escalada, que se disputará desde este jueves 16 al próximo martes 21 de septiembre en Moscú (Rusia).

Vivas, de 20 años y estudiante del primer semestre de la especialidad de fisioterapia en la Universidad Estatal de Milagro, viajó a la capital rusa el pasado domingo junto con su entrenador, el también manabita Steve Cabrera Ponce.

De los registros de Federación Deportiva de Manabí, Álex Vivas, quien competirá en la modalidad velocidad, se encuentra ya entrenando en la sede del evento y su debut está previsto para este jueves con las pruebas clasificatorias a efectuarse desde las 12:15 hora local (04:15 hora de Ecuador) en el estadio Viner-Usmanova de la capital rusa.
“Estoy muy optimista y espero realizar una buena participación en este certamen, en el que espero mejorar mis marcas y superar actuaciones anteriores”, dijo el deportista al tiempo de agradecer a todas las personas e instituciones que colaboraron para poder estar presente en este evento.

Esta es la cuarta presencia a nivel internacional del deportista manabita, tras su debut en el Campeonato Panamericano Juvenil que tuvo lugar entre octubre y noviembre del 2017 en Montreal (Canadá), donde ocupó el octavo lugar entre 30 competidores.

De igual forma participó en el Campeonato Mundial Juvenil, realizado en agosto del 2018 también en Moscú, donde logró el puesto 18 entre 66 participantes; asimismo intervino en el Campeonato Mundial Juvenil en la ciudad italiana de Arco en agosto del 2019 donde fue décimo tercero entre 67 competidores y en el Campeonato Panamericano Juvenil que se efectuó en diciembre del 2019 en la ciudad de Ibarra donde se ubicó noveno entre 22 competidores.

En el plano nacional, Vivas también ha cumplido buenas participaciones entre las que destacan las medallas de oro logradas en la primera y segunda válida realizadas en 2018, el mismo metal en la primera válida en el 2019 y la reciente presea áurea en la segunda válida que se cumplió hace mes y medio en Ibarra.
La delegación tricolor que participará en el Mundial de Rusia la completan los escaladores Andrea Rojas, Nickolaie Rivadeneira, Carlos Granja, Aarón Peñaranda, Juan Martín Peña y Galo Hernández.

Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación