BLANCA CHALÁ, CAMPEONA SUDAMERICANA DE JUDO

BLANCA CHALÁ, CAMPEONA SUDAMERICANA DE JUDO

La judoca de los registros de Federación Deportiva de Manabí, Blanca Chalá Farías, se adjudicó las medallas de oro y bronce en los Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos, categorías cadetes y júnior, que se realizaron hasta el pasado domingo en la ciudad colombiana de Cali.

En el certamen sudamericano de la categoría cadete, la deportista manabita subió a lo más alto del podio para recibir la medalla de oro luego de adjudicarse el primer lugar en la división de – 48 kg.
Chalá, que en octubre próximo cumplirá 16 años, se impuso en la final a la colombiana Maryury Urena para adjudicarse la presea áurea, dejando la de plata para su rival, mientras que los bronces quedaron en poder de la también colombiana Laura Macías y de la chilena Gabriela López.

Antes de llegar a la disputa por el título en esta división, Blanca Chalá venció en cuartos de final a la dueña de casa Yiris Ortiz y en semifinales se impuso a Manuela Crespo, también de Colombia.

En el campeonato panamericano, en tanto, la judoca manabita se quedó con la medalla de bronce, después de vencer en el repechaje de la división de – 48 kg a la chilena Gabriela López.

Un total de 19 deportistas llevó Ecuador a estos torneos internacionales, que en el caso de la categoría júnior sirvió de clasificación para los Juegos Panamericanos de esa división a realizarse en Cali (Colombia) entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre del presente año.

Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación