MANABÍ HIZO TRIPLETE EN PODIO DE SALTO CON GARROCHA

MANABÍ HIZO TRIPLETE EN PODIO DE SALTO CON GARROCHA

Tal como ocurrió en el Festival Nacional de Saltos realizado a mediados de julio en Quito donde Manabí hizo triplete en el podio de salto con pértiga, el pasado domingo 1 de agosto se repitió la historia durante el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-23, que tuvo lugar también en la capital de la República.

En el evento último, cuyas competencias se efectuaron en la pista Los Chasquis de la ciudad capital, los garrochistas Dyander Pacho, Austin Ramos y José Alcívar, los tres de los registros de Federación Deportiva de Manabí, ocuparon en ese orden los tres peldaños del podio.
Dyander Pacho ocupó el primer lugar de la prueba con un salto de 5.36 metros, estableciendo de paso un nuevo récord nacional de la categoría y dejando para los archivos los 5.35 metros que saltó su hermano, José, años atrás.

El podio lo completaron Ramos, medalla de plata con un salto de 5.00 metros, y Alcívar, bronce con un registro de 4.60 metros.
Estos mismos atletas ocuparon en el mismo orden los tres primeros sitiales en el Festival Nacional de Saltos, donde Pacho saltó aquella vez 5.10 metros (26 centímetros menos que ahora), en cambio Ramos y Alcívar que repitieron sus marcas.

Cabe destacar que en este campeonato nacional, Manabí consiguió también la medalla de plata en la prueba de salto alto por intermedio del atleta Bryan Briones.

La delegación manabita, que fue dirigida por el entrenador Jonathan Saltos, estuvo también integrada por las deportistas Agustina Alcívar y Ashli Ponce, quienes compitieron también en salto con pértiga en la rama femenina..

Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación