ATLETA DE FDM ES CAMPEÓN SUDAMERICANO

ATLETA DE FDM ES CAMPEÓN SUDAMERICANO

El deportista de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), Austin Ramos Martrus, se coronó este viernes 9 de julio campeón sudamericano en salto con pértiga en el 44.º Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría sub-20, que se realizó en Lima (Perú).

Ramos, de 18 años, subió en Lima a lo más alto del podio luego de establecer un registro de 4.90 metros, por encima de su mejor marca, 4.80 m, que la impuso durante el selectivo nacional realizado en Guayaquil y que le permitió ganarse un puesto en el seleccionado nacional para este sudamericano.

La medalla de plata sudamericana fue para el chileno Nicolás Martin que saltó 4.65 m (5 centímetros menos que su mejor marca), en tanto que el tercer lugar quedó desierto luego de que el colombiano Sebastián Canchila fracasara en su intento por mejorar su marca (4.50 m), siendo finalmente descalificado al no sobrepasar la primera altura.
“Esta ha sido una muy bonita competencia y mi presencia acá ha significado una importante experiencia para mí, lo cual me ayudará para ir creciendo en mi deporte”, expresó el atleta de FDM instantes después de haber culminado su participación.
Añadió que “este título es muy importante para mí, ya que es algo que no todos pueden conseguir y ahora mis aspiraciones son mejorar la marca y llegar a un puesto mucho más alto”, indicó el deportista, quien dedicó la medalla de oro a su familia, a su entrenador y a la Federación Deportiva de Manabí “que me dio todo el apoyo para estar acá”.

Por su parte, el entrenador de atletismo de Fedemanabí y quien fue parte del cuerpo técnico del elenco tricolor en este sudamericano, Jonathan Saltos Vera, se mostró satisfecho por el desempeño de su deportista.
“Cumplimos con el resultado que habíamos planeado. Austin mejoró su marca personal, aunque como en toda competencia siempre queda la sensación de poder saltar más alto, pero lo importante es que se cumplió con lo planificado y se ganó con una muy buena marca”, manifestó.

Austin Ramos seguirá su preparación con miras a sus próximos retos, especialmente el Campeonato Nacional Sub-23 previsto para fines de este mes en Guayaquil donde intentará saltar por sobre los 5.20 metros que es la marca requerida para clasificar al Campeonato Mundial de la categoría a realizarse en Nairobi (Kenia) del 17 al 22 de agosto próximo.

Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación