ATLETAS MANABITAS GANAN MEDALLAS EN EL NACIONAL SUB-20

ATLETAS MANABITAS GANAN MEDALLAS EN EL NACIONAL SUB-20

El manabita José Alcívar Cevallos se adjudicó este sábado 22 de mayo la medalla de oro, en tanto que sus compañeros Austin Ramos Martrus y Bryan Briones Anchundia, las de plata, durante la primera jornada del Campeonato Nacional e Interclubes Juvenil Sub-20 de Atletismo que se realiza en la ciudad de Quito.

Alcívar subió a lo más alto del podio para recibir la medalla de oro de su entrenador Jonathan Saltos, tras imponerse en la prueba de salto con pértiga con una marca de 4,60 metros, el mismo registro que hizo su compañero Austin Ramos, quien se quedó con la presea de plata.

Por su parte, Briones logró también la medalla de plata luego de ocupar el segundo lugar en salto de altura con un brinco de 1,86 m, detrás del guayasense Jostin Herrera, que se quedó con el oro con un salto de 2,10 metros.

En la segunda jornada, disputada el domingo 23 de mayo, el también manabita Édison Alcívar Chántera se adjudicó de igual forma la medalla dorada al rematar primero en la prueba de lanzamiento de la jabalina tras enviar el instrumento a 54,73 metros.

En la misma reunión dominical, el atleta Farid Hidalgo Vélez se quedó con la presea de bronce en lanzamiento del disco con un registro de 46.07 metros.

Completó el rol de atletas participantes por nuestra provincia, la deportista María Agustina Alcívar Cevallos, quien compitió en la prueba de salto con pértiga donde ocupó el segundo lugar con 2.60 metros pero no fue premiada por no pertenecer aún a esta categoría.

Los seleccionados manabitas compitieron en este torneo a órdenes del cuerpo técnico que lo integraron los entrenadores Orlando Sánchez, Jorge Portugal y Jonathan Saltos.

Este campeonato nacional tuvo el carácter de selectivo para escoger a los deportistas que representarán a nuestro país en el Sudamericano Sub-20 previsto para el mes de junio en Lima (Perú).

Las competencias se llevaron a cabo en la pista del estadio atlético Los Chasquis de La Vicentina, en la capital de la República.

 

Por: Nivaldo Molina M.

Responsable del área de Comunicación

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *