MANABÍ NUEVAMENTE EN LO MÁS ALTO DEL AJEDREZ

MANABÍ NUEVAMENTE EN LO MÁS ALTO DEL AJEDREZ

Manabí nuevamente se ubica en lo más alto del podio del deporte ciencia a nivel nacional, tras obtener el título en la categoría sub-14 femenino con la deportista Amelí Artieda Berrú y el subtítulo en sub-8 absoluto con Paúl Cevallos Moreira, en el Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido Online, que culminó la tarde de este miércoles.

Campeona también en el torneo nacional online de la categoría sub-18 y vicecampeona en sub-16, certámenes que se realizaron hace pocos días, Artieda se coronó también en sub-14, que es su categoría, al vencer este miércoles a la orense Dayra Toala 3-0, en el match final que se jugó al mejor de cuatro partidas.

Tras superar con éxito la ronda clasificatoria, Amelí, de los registros de Fedemanabí y alumna de la Escuela de Ajedrez de Manta, se impuso en cuartos de final a Heidy Villagómez de Los Ríos y en semifinales a Kathleen Quezada de Orellana.

En la ronda preliminar, Amelí venció a Paula Gallo de Tungurahua, Kathryn Cordovez de Sucumbíos, Ivonne Palatte de Pichincha, Lissette Mendoza de Guayas, Odalys Calderón de Imbabura, Camila Gruezo de Esmeraldas, María Echeverría de El Oro y Dayra Toala de El Oro, e hizo tablas con Kathleen Quezada de Orellana.

Por su parte, Paúl Cevallos se quedó con el vicecampeonato en la serie sub-8 absoluto, luego de perder en partida de desempate frente al guayasense Emanuel Maridueña, con quien había igualado 2-2 en el match final jugado al mejor de cuatro partidas.

Vale destacar también la actuación de los demás ajedrecistas que conformaron la delegación manabita, entre ellos Ezequiel Alarcón Almeida, quien alcanzó la medalla de bronce en la categoría sub-8 de varones y Lady Molina Alvarado que clasificó a cuartos de final en sub-8 femenino.

La representación manabita compitió en este torneo bajo la dirección del profesor Carlomagno Oblitas, quien resaltó la participación de todos los ajedrecistas que formaron parte de la selección, de manera especial Amelí Artieda, que en apenas un mes ha conseguido dos campeonatos nacionales y un vicecampeonato, merced al esfuerzo propio, de sus padres y de sus entrenadores, y el apoyo de Federación Deportiva de Manabí.

 

Por: Nivaldo Molina Molina

RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN