LUCHADORES MANABITAS RUMBO A EVENTOS INTERNACIONALES

LUCHADORES MANABITAS RUMBO A EVENTOS INTERNACIONALES

Los luchadores manabitas Cristhian Rivas Castro y Génesis Reasco Valdez viajaron este lunes a Roma (Italia) y posteriormente a otros países europeos con el fin de participar en varios eventos internacionales.

La delegación tricolor la conforman un total de ocho deportistas, cuatro de los cuales, entre ellos Génesis Reasco, buscarán su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

Reasco, quien competirá en la división de 76 kg, viajó junto a Andrés Montaño (67 kg estilo grecorromano), Lucía Yépez (50 kg) y Luisa Valverde (53 kg), además de los entrenadores César Carracedo, Jorge González y Manuel Rubio, con la ilusión de alcanzar los cupos para Tokio 2021.

Según Freddy Acuña, vocero de la Federación Ecuatoriana de Lucha, en la agenda de estos cuatro deportistas constan su participación en una base de entrenamiento internacional en Roma desde este martes 23 de febrero al 4 de marzo, y luego, en la misma capital italiana, en el Torneo Ranking Internacional Matteo Pellicone a cumplirse del 4 al 7 de marzo.

Posteriormente, del 8 al 18 de marzo tomarán parte en una base de entrenamiento en Budapest (Hungría), después del 18 de marzo al 6 de abril participarán en otra base de entrenamiento en Plovdiv (Bulgaria), antes de competir en el mismo lugar en el International Tournament Dan Kolov del 7 al 10 de abril.

Los deportistas tricolores cerrarán su gira europea con una base de entrenamiento internacional del 11 de abril al 4 de mayo y en el World Championship Olimpic Qualifier del 5 al 11 de mayo, ambos en la capital búlgara de Sofía.

Por su parte, Christian Rivas, de la división de 67 kg del estilo grecorromano, junto a Jaqueline Mollocana (50 kg), Jordan Ruiz (60 kg grecorromano) y Mauricio Sánchez (65 kg libre), estarán presentes solo en la base de entrenamiento internacional de Roma y en el Torneo Ranking Internacional Matteo Pellicone de la capital italiana.

 

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación