MANABITA TRIUNFA EN NACIONAL ONLINE DE PESAS

MANABITA TRIUNFA EN NACIONAL ONLINE DE PESAS

El deportista manabita Kevin Peñafiel Guadamud se coronó campeón de la división de los 61 kilos en el Campeonato Nacional Online de Levantamiento de Pesas, categoría prejuvenil, que se realizó los días 6 y 7 de noviembre con la participación de 150 halteristas de 18 provincias.

Peñafiel ocupó el primer lugar en las modalidades arranque con un levantamiento de 86 kg, envión con 116 kg y en el total olímpico con 202 kg, para adjudicarse el título de la categoría.

En el estilo arranque, el manabita se adjudicó la medalla de oro por delante de Anderson Tuni de Orellana que logró la presea de plata con un levantamiento de 83 kg y Jorge Chalá de Pichincha que se quedó con el bronce con un registro de 82 kg.

Mientras que en la modalidad envión, Peñafiel superó a Jefferson Castillo de Zamora Chinchipe que logró plata con un levantamiento de 103 kg y a Tuni que alcanzó bronce con 100 kg.

El podio en el total olímpico terminó con Peñafiel en el lugar más alto con 202 kilos, seguido por Tuni con 183 kg y Chalá con 172.

«Me siento muy contento con este triunfo, ya que logré mucho más de lo que tenía pensado, entrené fuerte este último mes y tuve una recuperación muy rápida gracias a mis entrenadores Bryan Casquete y Jorge Intriago, quienes siempre me apoyaron para seguir adelante», indicó el pesista manabita de 17 años.

Cabe mencionar que Manabí también intervino en este certamen con el deportista Johao Párraga Lucas quien compitió en la víspera en los 55 kg, donde se ubicó en el sexto lugar tanto en la modalidad envión con 84 kg como en el total olímpico con 154 kg, y el séptimo en arranque con 70 kg.

 

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *