SE REALIZÓ LA COPA ESTEFANÍA GARCÍA

SE REALIZÓ LA COPA ESTEFANÍA GARCÍA

La quinta edición de la Copa Estefanía García Mendoza se realizó el pasado miércoles 28 de octubre en las instalaciones del complejo California, como un homenaje al Día Mundial del Judo y en medio de estrictas medidas de bioseguridad a causa de la pandemia del covid-19.

El evento contó con la presencia del presidente de Federación Deportiva de Manabí, Lauro Cedeño, y otros funcionarios de la entidad como el administrador general Geovanni Angelelli, el director del Departamento Técnico Metodológico Esequiel Vicet y el metodólogo de los deportes de combate Víctor Moreira.

En esta ocasión y a diferencia de otros años, el evento obvió su parte competitiva debido a la situación sanitaria y mostró solo una exhibición de habilidades técnicas, con la participación de una decena de deportistas que conforman la selección de judo de Manabí que la dirige el profesor José Larrinaga y la asistencia de Jonathan Saldarriaga.

En su intervención el presidente de Fedemanabí, Lauro Cedeño, agradeció a los deportistas por el esfuerzo que hacen diariamente por poner en alto el nombre de la provincia y prometió seguir dándole todo el apoyo para que puedan continuar por este sendero, ya que esta administración, según dijo, es para beneficio de todos ellos.

El Día Mundial del Judo se conmemora en todo el mundo cada 28 de octubre desde el año 2011, pero en Manabí el evento data del año 2016 en que se realizó la primera edición en homenaje también a nuestra judoca olímpica y representante tricolor en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, Estefanía García Mendoza.

Actualmente Estefanía García se encuentra concentrada en Guayaquil con el resto del combinado nacional, que se alista para viajar a la ciudad mexicana de Guayadalaja con el fin de participar en el Campeonato Panamericano a celebrarse del 16 al 23 de noviembre próximo.

 

Nivaldo Molina M.
Responsable del área de comunicación