AJEDRECISTAS DE FDM PARTICIPAN EN CLASIFICATORIO OLÍMPICO

AJEDRECISTAS DE FDM PARTICIPAN EN CLASIFICATORIO OLÍMPICO

El Maestro Internacional (IM) Lizandro Fernández Reyes y la Maestra FIDE Femenina (WFM) Fanny Núñez Giler, ambos de los registros de Federación Deportiva de Manabí, participarán en el I Campeonato Clasificatorio Olímpico Online Absoluto y Femenino de ajedrez, a realizarse este sábado 11 y domingo 12 del presente mes.

El torneo, que es organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, se realizará vía online a través de la plataforma Chess.com y tendrá como objetivo seleccionar a los deportistas que representarán a nuestro país en las Olimpiadas Online FIDE 2020 organizado por la Federación Internacional de este deporte.

Cabe destacar que Fernández Reyes, de origen cubano pero nacionalizado ecuatoriano, ha competido por Manabí desde hace varios años y recientemente intervino en el I Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto Online que se disputó del 25 de mayo al 5 de julio por la plataforma Chess24.

Para acceder al Iberoamericano, Fernández ocupó el primer lugar en el Torneo Nacional Clasificatorio que se realizó los días 21 y 22 de mayo, en el que también participaron los manabitas Fanny Núñez, Alberto Santos (IM) y Keyra Caicedo.

En la rama masculina participarán también en este clasificatorio los ajedrecistas Daniel Mieles Palau (IM), John Muñoz Sánchez (FM), Miguel Muñoz Sánchez (IM) y Augusto Morán Nuques (IM), todos de Guayas; Cristhian Barros Rivadeneira (IM) de Morona Santiago y Kevin Noboa Silva (FM) de Chimborazo.

Mientras, en la categoría femenina el certamen tendrá también la presencia de Carla Heredia Serrano (WGM) y Abigaíl Romero Echeverría (WIM), ambas de Pichincha; Paula Sarmiento Robes (WFM) de Guayas, Jessenia Rojas Solano de Sucumbíos, Samantha Jaramillo de Morona Santiago y Analía Miranda Vargas de Tungurahua.

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación