AJEDRECISTAS BUSCAN CLASIFICACIÓN AL IBEROAMERICANO ONLINE

AJEDRECISTAS BUSCAN CLASIFICACIÓN AL IBEROAMERICANO ONLINE

Manabí estará representado por cuatro deportistas en el I Campeonato Clasificatorio Iberomericano Individual Absoluto y Femenino Online, a realizarse desde este jueves 21 al viernes 22 del presente mes.

Los tableristas que competirán en representación de nuestra provincia son el Maestro Internacional (IM) Alberto Santos Flores, Lisandro Fernández Reyes (IM), la Maestra FIDE Femenina (WFM) Fanny Núñez Giler y Keyra Caicedo Loor.

El torneo servirá para seleccionar a un deportista de la categoría absoluta y una de la femenina para que representen a nuestro país en el I Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto Online, que se disputará del 25 de mayo al 5 de julio del presente año bajo la organización de la Federación Iberoamericana de Ajedrez.

Según el calendario de juegos de la Federación Ecuatoriana de este deporte, este jueves se disputará la primera ronda desde las 17h00 y la semifinal a las 17h50 aproximadamente, en tanto que la final se la jugará este viernes (mañana) desde las 15h00.

Los deportistas han venido preparándose en línea a órdenes del entrenador Carlomagno Oblitas, quien confía en una buena participación en este primer evento oficial que se realiza de manera virtual debido a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Aparte de los cuatro representantes de nuestra provincia, el clasificatorio tendrá también la participación en la categoría absoluta de Daniel Mieles, John Muñoz y Augusto Morán de Guayas, Cristhian Barros y Miguel Medina de Morona y Kevin Noboa de Chimborazo.

En la rama femenina fueron convocadas de igual forma las pichinchanas Carla Heredia, Anahí Ortiz y Abigaíl Romero, de Pichincha; Paula Sarmiento y Josselyne Peñafiel de Guayas, Jessenia Rojas de Sucumbíos y Samantha Jaramillo de Morona.

Cabe indicar que la organización del Campeonato Iberoamericano ha sido concedida a la Federación Española de Ajedrez con la coloboración de la plataforma de juego chess24 y se jugará según el siguiente calendario: Del 25 de mayo al 30 de junio la fase previa, primera y segunda ronda y octavos de final; 1, 2 y 3 de julio los cuartos de final, el 4 de julio las semifinales y el 5 de julio la gran final.

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación