SE REALIZÓ CHARLA SOBRE EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

SE REALIZÓ CHARLA SOBRE EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Cerca de un centenar de entrenadores, monitores y profesionales ligados a la actividad física, participaron la tarde de este martes en el taller virtual de capacitación «Control y evaluación del entrenamiento deportivo», organizado por la Federación Deportiva de Manabí (FDM) a través de su Departamento Técnico Metodológico.

La videoconferencia, que se extendió por hora y media, se realizó mediante la aplicación Zoom, fue transmitida en vivo por Facebook Live y contó también con la presencia del presidente de FDM, Lauro Cedeño Cobeña, al igual que el administrador general de la entidad, Geovanni Angelelli Sáenz, y el director del Departamento Técnico Metodológico, Esequiel Vicet Bejerano.

La charla fue impartida por el metodólogo de los deportes de combate de FDM, Msc. Víctor Moreira, quien contó con el apoyo logístico de la metodóloga de la agrupación de arte competitivo, Msc. Marcia Soledispa.

«Este taller permitió transmitir nuestros conocimientos a los participantes en la definición del control y evaluación en el deporte, sus características, tipos de control y evaluaciones, la importancia de evaluar y controlar, valoración y control del deportista en el entrenamiento deportivo, principales tests, etc», explicó Moreira.

Esta fue la primera de varias conferencias que están siendo organizadas por la matriz del deporte provincial con el fin de afianzar los conocimientos de todos quienes forman parte de la fuerza técnica no solo de FDM sino de las ligas cantonales.

La segunda conferencia está prevista para este jueves 21, a partir de las 16h00, con el tema «Generalidades de la iniciación deportiva» a cargo de la Msc. Marcia Soledispa.

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación