FEDEMANABÍ CAPACITA A SU FUERZA TÉCNICA

FEDEMANABÍ CAPACITA A SU FUERZA TÉCNICA

Con el objetivo de afianzar los conocimientos y continuar con la superación de quienes conforman la fuerza técnica, la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y su Departamento Técnico Metodológico pondrán en marcha este martes 19, vía online, una serie de capacitaciones que estarán a cargo de profesionales pertenecientes al área técnica y del Centro de Atención al Deportista de nuestra institución.

El programa de capacitación empezará este martes, desde las 16h00, con el tema «Control y evaluación del entrenamiento deportivo», cuya charla estará dirigida por el metodólogo de los deportes de combate de FDM, Msc Víctor Moreira.

Estos talleres virtuales, para los cuales se empleará la plataforma Zoom, se realizarán dos veces a la semana, los días martes y jueves, en todos los casos a partir de las 16h00, y serán transmitidos en vivo a través de la cuenta de Facebook Live de Fedemanabí.

«Nuestro propósito con estas capacitaciones es que nuestra fuerza técnica alcance la superación en áreas específicas relacionadas con el entrenamiento deportivo y que tanto entrenadores como monitores refuercen sus conocimientos y habilidades que les pemitan un mejor desempeño en su trabajo al frente de nuestros deportisas», dijo el director del Departamento Técnico Metodológico de FDM, Lcdo. Esequiel Vicet Bejerano.

Para el jueves 21 de mayo, la conferencia estará a cargo de la metodóloga de la agrupación de deportes de arte competitivo, Msc Marcia Soledispa, con el tema «Generalidades de la iniciación deportiva».

Cabe indicar que en estas capacitaciones, que se realizarán de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus, podrán participar, aparte de entrenadores y monitores de FDM, estudiantes, profesores de Cultura Física y todo profesional que esté vinculado con la actividad deportiva.

«Consideramos que la situación actual exige adaptar nuestras labores y en ese sentido queremos priorizar el tema de las capacitaciones para vaya en beneficio del personal que labora en la preparación del deportista manabita, esa es una de las prioridades de la actual administración», refirió Vicet.

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación