OTRO TÍTULO PARA FANNY NÚÑEZ

OTRO TÍTULO PARA FANNY NÚÑEZ

Casi un mes después de haberse proclamado campeona nacional sub-20 en Guayaquil, la ajedrecista manabita Fanny Núñez Giler volvió a subir a los más alto del podio luego de coronarse también en el Campeonato Nacional Absoluto que culminó este domingo en la ciudad de Baños de Agua Santa en la provincia del Tungurahua.

La deportista manabita, que ostenta el título de WFM (Maestra FIDE Femenina), ocupó el primer sitial tras sumar un total de 7 puntos de 9 posibles y relegó al segundo lugar a la moronense Samantha Jaramillo y al tercero a la pichinchana Abigaíl Romero, ambas con 6 puntos y medio.

En su camino al título, Núñez ganó sus partidas  que disputó frente a la guayasense  Alejandra Cata, las chimboracenses Kristine Curimilma y Melody Quishpe, la moronense Anaela Buestán, la tungurahuense Yesenia Pacheco y su compañera de equipo, Keyra Caicedo.

Hizo tablas frente a Samantha Jaramillo de Morona Santiago y Micaela Oleas de Pichincha y registra una sola derrota ante la pichinchana y Maestra Internacional Femenina, Abigail Romero.

Con este triunfo, la ajedrecista oriunda de Manta se aseguró su clasificación para representar a nuestro país en el Campeonato Continental Femenino, a realizarse en Guayaquil del 3 al 9 de septiembre próximo, y en el certamen preolímpico en fecha y sede aún por definir.

En la rama femenina, Manabí participó también con las tableristas Ariana Gil Bohórquez, Keyra Caicedo Loor, Amelí Artieda Berrú y Alexa Oblitas Calle.

Por su parte, en la serie masculina el manabita de mejor ubicación fue Alberto Santos Flores, quien logró el cuarto puesto con 6 puntos y medio, apenas medio punto por debajo del ganador del torneo masculino, el chimboracense Kevin Noboa.

Además de Santos, también compitieron por nuestra provincia los ajedrecistas Adrián Saltos Vélez, Júnior Zambrano Acebo, Juan Kuonquí Alcívar, Alejandro Bermúdez Véliz y Julián Peláez García.

Vale destacar que Santos, Saltos y Zambrano se clasificaron para el Preolímpico, cuya fecha está por definirse debido a la situación por la que actualmente atraviesa nuestro país y el resto del mundo, a causa de la propagación del nuevo coronavirus.

La delegación manabita intervino en el campeonato nacional absoluto bajo el mando del entrenador de nacionalidad peruana, Carlomagno Oblitas.

Nivaldo Molina M.

Responsable del área de comunicación